Home

10 trucos para mejorar la señal de wifi

8 agosto 2018 Actualidad Curiosidades


En más de una oportunidad, ocurre que al estar conectado se pierde, de pronto, la señal de wifi. Aunque no se experimenten deficiencias notorias, se corta la reproducción de la serie o el envío de un documento por la web. ¿Hay alguna manera de solucionar esto?

Si bien no hay soluciones mágicas, existen algunos “trucos” que pueden ayudar a mejorar la intensidad de la señal. Aquí, algunos de ellos:

Una ubicación sin interferencias

Para mejorar la cobertura, es importante ubicar el equipo en una zona adecuada. En este sentido, se deben evitar los sitios cercanos a metales, paredes, agua y electrodomésticos como el microondas, que, por sus ondas electromagnéticas, pueden atenuar la intensidad de la señal.

 blob:https://www.infobae.com/6db318c8-5e8f-4d8e-8891-5d4160435f71

Lo más aconsejable es que se ubique el equipo en el centro de la casa y en una zona alta.

Para saber cuál es el alcance de la señal se pueden usar aplicaciones como HeatMapper o NetSpot Free. Estos servicios permiten saber el grado de intensidad que hay en cada lugar.

Wifi mesh

La wifi mesh es una red integrada por un router o estación base y otros puntos de acceso que se comunican entre sí para maximizar el alcance de la señal.

Identifica picos de uso y equilibra el tráfico entre bandas. Además, diagnostica y soluciona problemas de conexión entre equipos.

“Este sistema permite un nuevo modelo de conectividad que genera mejoras considerables para una casa inteligente, operando como si fuera una sola red, con mayor capacidad y cobertura, manteniendo siempre el usuario conectado mientras si mueve por el hogar”, destacan desde Qualcomm.

FOTOS: Archivo Infobae

https://www.infobae.com/america/tecno/2018/08/08/10-trucos-para-mejorar-la-senal-de-wifi/

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial