Home

110 años de la construcción del mítico Titanic

1 abril 2019 Actualidad Curiosidades


En un astillero de Belfast (Irlanda del Norte) empezó el 31 de marzo de 1909 la construcción del trasatlántico Titanic,que tres años después en su viaje inaugural se hundió con 2.224 personas a bordo al chocar con un iceberg cerca de las costas de Canadá.

En julio de 1908 la naviera White Star Line encargó al astillero Harland and Wolff Heavy la construcción del Titanic y de su gemelo, el Olympic. Este astillero luego ensamblaría al tercer integrante de la flota: el Gigantic, que tras el desastre naval de su antecesor se cambió su nombre a Britannic.

El empresario estadounidense J. P. Morgan financió los $ 7,5 millones de la obra (unos $ 180’000.000 en la actualidad). En esa época los buques de pasajeros más grandes y lujosos eran Lusitania y Mauretania, de la compañía Cunard.

Con el número 401 en el astillero, un ejército de 15.000 trabajadores empezó a erigir al Titanic con 27.000 toneladas del mejor acero de la época. Su casco, que se pintó de negro para diferenciarlo del Olympic, lo formaron unas 2.000 placas de acero de 3 metros de largo por 2 m de ancho, con un grosor de 2,5 centímetros. Estas estaban unidas por más de tres millones de remaches.​

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial