Home
  • Home
  • Actualidad
  • NotiHoy
  • En Noti Hoy ex ministro de Defensa de Colombia: “El ELN no tiene capacidad para enfrentar a las unidades militares del Estado Colombiano”

En Noti Hoy ex ministro de Defensa de Colombia: “El ELN no tiene capacidad para enfrentar a las unidades militares del Estado Colombiano”

21 enero 2019 Actualidad NotiHoy


En Noti Hoy el Ex ministro de Defensa de Colombia, Alejandro Arbeláez, analizó la situación que vive su país después del atentado en el cuartel policial Santander en Bogotá.

“El colocar un carro bomba en el cuartel policial de Santander es un acto político irracional que no se compadece con el anhelo de paz del pueblo colombiano que no quiere mas actos de terrorismo. Un hecho que es contraproducente para el accionar político de la guerrilla en la región. El terrorismo es cobarde y el que el ELN haya reivindicado la autoría del coche bomba les puede hacer pensar que eso les da un alto grado de fuerza militar y de presión dentro de las negociaciones de paz que el Gobierno colombiano había mantenido con ese grupo alzado en armas.  Como el ELN no tiene la capacidad militar para enfrentar a las unidades militares del Estado Colombiano apela al miedo y al terror de la ciudadanía para que ésta presione al Gobierno para que ceda en las mesas de negociaciones”.

Señaló además que  “este mismo fin de semana el ELN volvió a atacar el Oleoducto Transandino también con cargas explosivas. Estos actos como el ocurrido en el cuartel de policía son demenciales, no tienen justificación alguna y van contra el Derecho Internacional Humanitario. Estos actos de terror nos unen como país y no han fraccionado a Colombia como pretende el ELN.  Si nos hizo despertar porque a raíz de la firma de la paz con las FARC se había vendido a escala internacional la imagen de que el país estaba completamente en paz y esto no es así. Mientras en Colombia haya narcotráfico y redes dedicadas al secuestro, extorsión, venta de droga al menudeo el país tiene que seguir fortaleciendo sus instituciones militares, policiales y de lucha contra el crimen organizado. La decisión del presidente Iván Duque de romper los diálogos con el ELN es la correcta, así como levantar las acciones judiciales en contra de esta organización terrorista porque no cabe que se continúen los diálogos mientras siguen secuestrando, cometiendo atentados y asesinatos de gente inocente. A ello, deben sumarse acciones de inteligencia como política de Estado de Colombia encabezadas por el Presidente Iván Duque que estén coordinadas con el sistema judicial del país. Que las capturas de los terroristas sean debidamente judicializadas y los autores de los asesinatos terminen en la cárcel.”

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial