Home

2 abril 2019 Actualidad Salud


Los viajes al baño por la noche son un signo de hipertensión arterial

Madrid, EspañaLos viajes al baño durante la noche son una señal de hipertensión arterial, según los resultados del estudio de Watari, que se presenta en la 83ª Reunión Científica Anual de la Sociedad de Circulación Japonesa (JCS 2019), que se celebra hasta el domingo en Yokohama (Japón). Las sesiones científicas conjuntas las organizan la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés) y JCS como parte del programa de Actividades Globales de la ESC.

“Nuestro estudio indica que, si necesitas orinar en la noche, llamado nicturia, puedes tener un aumento de la presión arterial y/o exceso de líquido en tu cuerpo”, dice la autora del estudio, la doctora Satoshi Konno, de la División de Hipertensión del Hospital Tohoku Rosai, en Sendai, Japón. “Si continúas teniendo nicturia, pídele a tu médico que te controle la presión arterial y el consumo de sal”, añade.

Investigaciones anteriores de Japón informaron que el consumo elevado de sal está asociado con la nicturia. En comparación con los países occidentales, la gente en Japón consume más sal y es más probable que sea “sensible a la sal”, lo que significa que su presión arterial aumenta más cuando se consume sal. En conjunto, estos dos factores significan que las personas en ese país tienen mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta.

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial