Home

30 canciones que cumplen 20 años .

28 enero 2019 Actualidad Curiosidades Música


 

 

La canción suena en “las inolvidables” de la radio, la tarareas, recuerdas la letra y, de golpe, has envejecido: ¡Pero por Dios, esta canción ya tiene 20 años! Aquí te presentamos 30 grandes éxitos de 1999, directamente salidos de la lista Billboard Hot 100 Singles. ¡La playlist perfecta para tu fiesta retro!

Los Goo Goo Dolls tuvieron tres éxitos en 1999, pero Iris es la que todo mundo recuerda y fue parte del soundtrack de la película City of Angels. La introducción de guitarra es fácil de reconocer.

Sabías que el grupo Len es canadiense? La canción Steal my sunshine, de la banda sonora de la película Go, ganó el premio Juno al mejor single en el 2000.

La sensación del country pop de 1999 era ella, Shania y sus tres canciones en el Top 100 (como From this moment y That don’t impress me much). Y te apostamos a que todavía la cantas en las noches de karaoke, ¿o no?

Mambo No. 5, Lou Bega

Lautstark / BMG / RCA

La versión original de este éxito es de 1949, pero el alemán Lou Bega la puso de moda en 1999. “A Little bit of Monica, Erica, Rita, Tina, Sandra, Mary, Jessica…”

Doo Wop (That Thing), Lauren Hill

Ruffhouse / Columbia

Este primer single del álbum de Lauren Hill como solista se llevó el Grammy de la mejor interpretación femenina de R&B y el de la mejor canción R&B.

Summer Girls, LFO

Arista

Puede que el trío LFO haya caído en el olvido desde entonces, pero no su tema Summer Girls. La canción está llena de referencias pop de los años 1980 y 1990 y todavía recordamos bien el estribillo “I like girls that wear Abercrombie and Fitch”

Scar Tissue, Red Hot Chili Peppers

Warner Bros.

Los RHCP son líderes del rock alternativo y con Scar Tissue tuvieron una popularidad sin precedentes. La canción ganó el Grammy como mejor canción rock del 2000 y se colocó en la 63ª posición en la lista de los 100 mejores solos de guitarra, según la reconocida revista Guitar World.

Wild Wild West, Will Smith ft. Dru Hill y Kool Moe Dee

Overbrook / Interscope / Columbia

Fue parte de la banda sonora de la película del mismo nombre. Wild Wild West pasó a la historia… ¡pero no por una buena razón! Se llevó el deshonor del Golden Raspberry por la peor canción original.

Fly Away, Lenny Kravitz

Virgin

Al principio esta canción fue escrita como una balada, pero al transformarla con una buena dosis de guitarra fuzz, Lenny Kravitz la convirtió en un éxito, uno de los más conocidos hasta el día de hoy.

Bailamos, Enrique Iglesias

Fonovisa / Interscope / Overbrook / Universal

Bailamos es otra canción de la banda sonora de la película Wild Wild West (¡así como lo oyes!), solo que ésta sí tuvo gran éxito. Fue la primera canción en inglés de Enrique Iglesias y se vendieron cinco millones de copias en todo el mundo.

Last Kiss, Pearl Jam

Epic Records

Last Kiss es el remake de una canción de 1961. Primero fue interpretada por Pearl Jam en el marco de un espectáculo, luego se grabó como prueba de sonido. Formó parte del álbum filantrópico No Boundaries: A Benefit for the Kosovar Refugees y actualmente sigue siendo la mejor interpretación del grupo en el Billboard.

Save Tonight, Eagle-Eye Cherry

Work

Fue lanzada en 1997 en Suecia y se eligió como la canción del año. Aunque se tardó en destacar en el Billboard americano, la espera valió la pena. En el 1999 ocupó el lugar 22 del Top 100.

Bills, Bills, Bills, Destiny’s Child

Columbia

Forma parte del segundo álbum del grupo (The Writing’s on the Wall) y lanzó a Destiny’s Child al primer lugar de la lista de éxitos en todo el mundo. Durante el verano de 1999 sonó en todas las radios.

Unpretty, TLC

LaFace / Arista

1999 fue un buen año para los grupos femeninos: con Unpretty, TLC obtuvo su segundo gran éxito del año después de No Scrubs. Cabe de decir que para el clip de YouTube se recortaron varias escenas delicadas.

Smooth, Santana ft. Rob Thomas

Arista

La colaboración entre el guitarrista mexicano Santana y el cantante de Matchbox Twenty, Rob Thomas, fue muy exitosa ¡pues su canción se llevó tres premios Grammy (álbum del año, canción del año y mejor colaboración pop)!

Angel, Sarah McLachlan

Nettwerk / Arista / Warner Bros.

La voz de ángel de la canadiense Sarah McLachlan sedujo en 1999, cuando dos de sus canciones se colocaron en el Top 100. Angel fue escrita en memoria de Jonathan Meloin, tecladista en las giras de los Smashing Pumkins, quien falleció de una sobredosis en 1996.

18 de 31

All Star, Smash Mouth

Interscope

Es tal vez la canción más conocida del grupo y todavía la recordamos. El clip fue visto más de 197 millones de veces y se convirtió en un meme. También se le asocia a la serie de películas de animación Shrek.

I’m Your Angel, R. Kelly y Céline Dion

Jive

A fines de los años 90 el R&B tomaba vuelo. Así que no es de extrañar que también Celine entrara en el movimiento, pero no con cualquiera: con R. Kelly.

I Want It That Way, Backstreet Boys

Jive

Esta balada fue número 1 en más de 25 países y se convirtió en la canción icónica de los BSB. Existen distintas parodias del clip, especialmente la de Blink 182, para All the small things

If You Had My Love, Jennifer Lopez

Work

Con su primer álbum, On the 6, la actriz Jennifer López se dio a conocer como cantante con un éxito mundial: sólo en Estados Unidos, la canción If you had my love vendió más de 1.2 millones de ejemplares.

Where My Girls At?, 702

Motown

Irónicamente el grupo TLC había rechazado esta canción y fue el trío femenino 702 quien obtuvo el éxito, alcanzando la 11ª posición en el Top 100 y formando parte de la lista de las 100 mejores canciones de grupos femeninos (número 46) de Billboard.

Livin’ La Vida Loca, Ricky Martin

Columbia

En 1999 el mundo fue invadido por el fenómeno Ricky Martin. Con Livin’ la vida loca Ricky no sólo se daba a conocer en inglés, sino que lanzaba la moda de la música pop latina anglófona, que duraría años.

Every Morning, Sugar Ray

Laval / Atlantic

1999 se llenó de tonaditas que se quedaban en nuestra cabeza y este es un buen ejemplo de ello. Tan pegajosa como el éxito anterior de Sugar Ray (Fly), Every Morning subió rápidamente en la lista de éxitos de todo el mundo, incluso de Australia.

Genie In A Bottle, Christina Aguilera

RCA

Con este título el mundo entero se enamoró de la sensual voz de Christina Aguilera. Genie in a bottle vendió 10 millones de copias y es uno de los sencillos más vendidos de la historia.

Kiss Me, Sixpence None The Richer

Squint / Columbia

Dos años después de su lanzamiento, Kiss me alcanzaba al fin los primeros lugares en las listas de popularidad, sobretodo porque forma parte de la banda sonora de la película She’s all that.

27 de 31

… Baby One More Time, Britney Spears

Jive

¿Quién no ha bailado con esta canción? Con este éxito planetario descubrimos a la ingenua Britney Spears, quien rápidamente se convertiría en una reina del pop. Su look de colegiala en el clip también se transformaría en un icono.

… Baby One More Time, Britney Spears

Jive

¿Quién no ha bailado con esta canción? Con este éxito planetario descubrimos a la ingenua Britney Spears, quien rápidamente se convertiría en una reina del pop. Su look de colegiala en el clip también se transformaría en un icono.

… Baby One More Time, Britney Spears

28 de 31

Heartbreak Hotel, Whitney Houston ft. Faith Evans y Kelly Price

Arista

Tal vez no todo el mundo la recuerde, pero en 1999 esta canción fue enorme. Normal, pues reunió a tres divas y terminó el año siendo la número 4 en el Top 100.

29 de 31

Angel Of Mine, Monica

Arista

Es un remake. Un año después del grupo británico Eternal, Monica grababa Angel of mine. ¡La canción alcanzó el 3er lugar del Top 100!

30 de 31

No Scrubs, TLC

LaFace / Arista

Gran año para TLC, quien con No scrubs obtuvo 2º lugar del Top 100. De hecho, el álbum FanMail fue nominado al Grammy para el álbum del año.

Believe, Cher

Warner Bros.

El 1er lugar del Billboard de 1999 se lo lleva Cher y su canción Believe. Fue el gran éxito en todas las pistas de baile del planeta. Según el Libro de récords Guinness, Cher es la menos joven de las artistas femeninas que han llegado al Top 100.

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial