Home

5 peores alimentos para desayunar si quieres adelgazar

9 febrero 2019 Actualidad Curiosidades


A la hora de controlar el peso, quemar grasas y adelgazar es fundamental tener una alimentación completa y equilibrada, no seguir dietas milagro absurdas y dañinas que acaban siendo perjudiciales para el organismo -además del usual efecto rebote- y beneficiarse de la práctica regular de ejercicio físico.

Si atendemos al desayuno la ciencia todavía debate el papel que juega en el metabolismo, el mantenimiento del peso o el adelgazamiento, y no está tan claro que sea la comida más importante del día, pero es fundamental que atiendas a los ingredientes que incluyes en él, rechazando alimentos procesados, bebidas carbonatadas o zumos industriales.

A continuación, repasamos cinco alimentos que no deberías desayunar si quieres adelgazar. Por el contrario, te proponemos el completo desayuno de tres ingredientes recomendado por una doctora de Harvard.

Yogur con azúcar

Con razón te contábamos a raíz de una investigación llevada a cabo en Reino Unido que los yogures que comes podrían tener más azúcar que la Coca-Cola. El dato es terrorífico si tenemos en cuenta que un niño que consuma un petite-suiss estaría ingiriendo la dosis máxima de azúcar diaria estipulada como óptima por la OMS en un único producto, rebasando en el día con creces la cantidad recomendada. Opta por el yogur natural sin azúcar o griego, una gran fuente de calcio, proteínas y probióticos para la salud intestinal. Puedes añadirle fruta fresca o frutos secos.

Bagels

Esos clásicos panecillos redondos que tanto gustan a algunos contienen un montón de grasas poco saludables, carbohidratos simples presentes en las harinas refinadas y muy poca fibra. Puesto que deberías evitar estos azúcares a primera hora, puedes reemplazarlos por pan integral o galletas ricas en fibra. Si optas por uno natural sin añadidos, dale sabor con chocolate negro o fruta.

Bacon o salchichas

El bacon frito o las salchichas son carnes procesadas nada saludables para la salud. Además de adelgazar, son alimentos malos para el corazón y las arterias, que te pueden provocar pesadez estomacal y que tienen componentes cancerígenos. Si quieres proteínas y grasas saludables, opta por incluir en tu desayuno huevos, hummus, aguacate o carnes poco calóricas como el jamón cocido.

Bollería industrial

Desayunar cruasanes, palmeras o donuts no es recomendable en absoluto. Su sabor te encanta gracias a la presencia de azúcares y aditivos, pero carecen de fibra y proteínas, engordan y tienen un contenido nutricional muy bajo, además de grasas saturadas y trans y otras sustancias dañinas. Puedes optar por chocolate negro si quieres satisfacer tus ansias de dulce, o cargarte de energía con pan integral con un chorrito de aceite de oliva.

Cereales azucarados

Di adiós a Frosties, Chococrispies, Smacks y un largo etcétera de los cereales que llaman tu atención desde la estantería del supermercado. Se trata de opciones con alto contenido de azúcares simples y carbohidratos de rápida absorción, que pueden subir con facilidad los niveles de azúcar en sangre. Sustitúyelos por una opción con poco azúcar y alto en fibra. 

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial