Home
  • Home
  • Actualidad
  • A debate el rol de la Secretaría Nacional Anticorrupción

A debate el rol de la Secretaría Nacional Anticorrupción

29 marzo 2019 Actualidad


El presidente, Lenín Moreno, denunció que el Gobierno venezolano habría entregado fondos al Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro, creado por el expresidente Rafael Correa. La Fiscalía dijo que iba a iniciar una investigación. El Ejecutivo, a través de la Secretaría Nacional Anticorrupción, entregó información. El mismo día, la Fiscalía desestimó la denuncia y envió un comunicado. 

Dijo: “Las investigaciones penales se dan inicio, siempre que existan indicios del cometimiento de una potencial acción penalmente relevante y, de no existir esos elementos, Fiscalía no apertura investigaciones previas de forma irresponsable”. 

El Gobierno le respondió, en otro comunicado: “Sorprende que en un tiempo récord se proceda a descartar cualquier posible irregularidad vinculada al financiamiento de esta organización, sin haber solicitado información de ningún tipo. Esperamos que sea la misma celeridad con la que se atiendan los más de 300 casos de corrupción presentados desde Contraloría”.  

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102232448/a-debate-el-rol-de-la-secretaria-nacional-anticorrupcion
Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial