Home

A un ‘pasito’ del Mundial Ecuador gana a Colombia 🇨🇴

5 febrero 2019 Actualidad Deportes


Ecuador cumplió con la tercera jornada del hexagonal final. El equipo dirigido por Jorge Célico empató sin goles en el estadio El Teniente, de Rancagua. 

Ecuador, por su parte, salió en busca de recuperar el liderato, mientras que Colombia, que no conoce la victoria en lo que va de esta etapa final, necesitaba los tres puntos para meterse en la pelea por los cuatro cupos que otorga el torneo para el Mundial de Polonia, a mediadios de año.

Desde el primer minuto del cotejo, los ‘tricolores’ salieron a proponer por medio del tridente estrella de Célico. Alvarado, Campana y Rezabala embistieron en varias ocasiones al arco defendido por Kevin Mier sin suerte.

Como ha sido costumbre a lo largo de este torneo, los jugadores tomaron un minuto de hidratación debido a las altas temperaturas y en este partido en particular el sol que encandiló en más de una ocasión a ecuatorianos y colombianos. Célico aprovechó par dar algunas indicaciones a sus jugadores. 

Al minuto 29 se encendieron las alarmas en la escuadra ecuatoriana. Jordan Rezabala, quien encabeza la tabla de goleadores del torneo, recibió un golpe que lo dejó tendido y solicitó la intervención de los médicos. 

Superada la falta sobre Rezabala y con un empate parcial 0-0, las escuadras se fueron al descanso. Ambos técnicos con la premisa de replantear el partido para alcanzar el triunfo. 

En la etapa de complemento, Ecuador y Colombia no se hicieron daño pese a los varios intentos. Jorge Célico se guardó las variantes disponibles. Pero fue Leonardo Campana, quien acumuló 4 dianas en el torneo, quien salvó la noche para Ecuador. Al minuto 95 aprovechó un rebote y marcó el único tanto que le dio el triunfo a los ‘tricolores’. 

El siguiente partido para la ‘Mini Tri’ será el jueves ante el seleccionado de Brasil en el estadio El Teniente de Rancagua a las 17:50 (hora de Ecuador), cotejo que será transmitido por la cadena GolTV.

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial