Home

Al menos 2 muertos y 5 heridos en nueva jornada violenta en Nicaragua

14 julio 2018 Actualidad NotiHoy


Un fuerte combate se desató en Masaya, ciudad símbolo del levantamiento popular contra Daniel Ortega, después de que el mandatario nicaragüense diese un discurso con el que concluyó el festejo sandinista del “repliegue”.

Todo comenzó cuando Ortega ofrecía un discurso rodeado de un fuerte operativo de seguridad compuesto por las denominadas “fuerzas combinadas”, que integran policías, parapolicías, antimotines, paramilitares y miembros de la Juventud Sandinista.

Cuando Ortega pronunciaba sus últimas palabras, sonó un disparo que desató la tensión en la caravana oficialista. La imagen contrastó con la que registraron las cámaras de los medios oficiales a la llegada del mandatario, que conducía sonriente acompañado por su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

Represión a estudiantes atrincherados en la UNAM

El ataque armado de las fuerzas de seguridad y parapoliciales fue simultáneo en otro punto: la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), donde se encontraba atrincherado un grupo de universitarios desde mayo pasado para protestar contra Ortega.

La ofensiva oficialista en la UNAM dejó al menos 5 estudiantes heridos que en un primer momento fueron atendidos en la parroquia Divina Misericordia, cerca del campus universitario donde evacuaron a cientos de estudiantes.

Los estudiantes explicaron que fueron atacados por sorpresa con armas de guerra por las “fuerzas combinadas” mientras Ortega terminaba su discurso.

FOTO: TELEVISA

 

http://www.ntn24.com/america-latina/protestas-en-nicaragua/al-menos-2-muertos-y-5-heridos-en-nueva-jornada-violenta-en

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial