Home

Aladdin se convierte en la película más taquillera de la carrera de Will Smith

1 julio 2019 Actualidad Cine y TV


Se ha ido desinflando con el paso de las semanas, pero tras de sí ha dejado uno de los mejores resultados de Disney en cuestiones de nostalgia. “Aladdín” llegaba a las salas de cine entre cierto escepticismo por su apartado visual bollywoodiense, y por la blanda dirección de Guy Ritchie. Y aún así la adaptación conseguía hacer magia hasta el punto de sobrepasar cualquier tipo de expectativa.

Según los datos de Box Office, la película ya ha alcanzado unos 874 millones de dólares en todo el mundo, dato que sobrepasa ampliamente el presupuesto que se le concedió a Guy Ritchie, que fue de unos 183 millones. Este dato fue el que llevó a Will Smith a compartir un vídeo en Instagram en el que agradecía a los fans el haber alcanzado estas cifras.

Esos 874 millones superan a los 817 millones de dólares recaudados por “Independence Day”, la película sobre invasiones alienígenas dirigida por Roland Emmerich de 1996 que ostentaba este peculiar ranking personal. Tras el batacazo que se llevó el popular actor el año pasado con “Bright”, el genio le ha hecho volver a la senda del éxito.

Con este triunfo Disney se asegura mantener el control de la taquilla durante las semanas previas a la llegada de “El Rey León”, cinta sobre la que la compañía tiene depositadas las expectativas más prometedoras de todo este 2018. “Frozen 2” en el último tercio del año terminará de conformar lo que apunta ya a ser uno de los ejercicios más exitosos de la historia de la major.


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial