Home

Alberto Fernández y la nueva cuarentena en Argentina

26 junio 2020 Actualidad Salud Social Tendencias


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes la extensión de la cuarentena por el coronavirus hasta el 17 de julio, con un endurecimiento de las restricciones de circulación en la región metropolitana de Buenos Aires. Allí se registra el 97 % de los casos de todo el país.

La decisión del Gobierno tiene que ver con un fuerte incremento de los casos reportados en las últimas semanas, a partir de que se habilitaron algunas actividades no esenciales y la reapertura de comercios. “Si aumenta la circulación, aumenta el contagio”, dijo el el mandatario, y agregó que la nueva modalidad comenzará a regir desde el 1 de julio. Solo podrán movilizarse los trabajadores esenciales.

Según explicó Fernández, en los últimos 20 días la cantidad de positivos de covid-19 se elevó 147 %, mientras que las muertes por la enfermedad crecieron un 95 %. “Tenemos que hacer algo para frenar el ritmo de contagios”, afirmó el presidente argentino.

http://www.ecuadorenvivo.com/internacional/37-/124429-alberto-fernandez-y-la-nueva-cuarentena-en-argentina.html#.XvaM8GhKjIU


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial