Home

Alertan sobre pertubaciones de olas en Galápagos tras terremoto de 7,5 en México

23 junio 2020 Actualidad Social Tendencias


El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador, y su Centro Nacional de Alerta de Tsunamis, informan a la comunidad del evento sobre un sismo en México de magnitud 7,5.

Ante ello, se prevé perturbaciones de olas de aproximadamente de hasta 50 cm en la Región Insular. Se continua en evaluación la posible ocurrencia de la amenaza.

Afortunadamente, se descarta perturbaciones para el borde costero continental.

“Por el gran terremoto ocurrido existe un peligro inminente de que se genere un tsunami”, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador mediante un boletín emitido.

Las personas que se encuentran en las costas amenazadas deben estar atentas a las instrucciones de las autoridades nacionales y locales. Con la advertencia de tsunami se recomienda la suspensión de actividades marítimas costeras, aclarar playas, muelles y áreas bajas. (PMB)

INOCAR@inocarec

Boletín de Observación de Tsunami#2

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Riesgos Ecuador

@Riesgos_Ec

| @Riesgos_Ec, a través del boletín de No. 3 del @inocarec de la @armada_ecuador, informa que: Se prevé perturbaciones de ola de aproximadamente de hasta 50 cm en . Se continúa evaluando posible ocurrencia de amenaza. https://bit.ly/3fITeKm 

Ver imagen en Twitter
http://www.ecuadorenvivo.com/sociedad/190-sociedad/124189-alertan-sobre-pertubaciones-de-olas-en-galapagos-tras-terremoto-de-7-5-en-mexico.html#.XvJCsmhKjIU

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial