Home
  • Home
  • NotiHoy
  • Aprobada Ley fronteriza que desechó Correa hace 6 años

Aprobada Ley fronteriza que desechó Correa hace 6 años

4 mayo 2018 NotiHoy


 

 

Al grito de “¡Viva Huaquillas!”, “¡Viva Tulcán!”, “¡Viva Macará!” y “¡de la lucha del pueblo nadie se cansa!” decenas de comerciantes y agricultores se retiraron ayer de la Asamblea, en Quito. Habían llegado incluso con una banda de música y se ubicaron en las barras altas de la sala de sesiones. Mientras, los parlamentarios retomaban el debate de la Ley de Desarrollo Fronterizo, que fue objetada en 2012 por el expresidente Rafael Correa.

Se mantuvieron allí hasta que, al cabo de casi tres horas de discusiones, con 114 votos y una abstención (de la correísta Wendy Vera), la norma fue enviada para su publicación al Registro Oficial.

Unos levantaban los puños en señal de victoria y otros se abrazaban con amplias expectativas de que este cuerpo legal ayude al desarrollo de las poblaciones de la zona limítrofe.

“Tenemos un canal de riego de 42 kilómetros que está abandonado desde 2009, cuando Correa decidió eliminar Predesur (Programa de Desarrollo del Sur). Y esperamos que ahora esto cambie”, dijo Luis Zaruma Jaramillo (60 años), agricultor de Macará, en Loja.

Fernando Montenegro (45 años), comerciante de Tulcán, demandó que con esta Ley se haga realidad un “tratamiento preferencial” a quienes residen en ese sector. “Nuestra expectativa es que haya una mejor atención a la frontera, en seguridad y en recursos”, expresó.

FOTO: La Hora

 

https://lahora.com.ec/noticia/1102154293/aprobada-ley-fronteriza-que-desecho-correa-hace-6-anos

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial