Home

Así pretende luchar WhatsApp contra los bulos

14 junio 2020 Actualidad Curiosidades Tecnología Tendencias


WhatsApp, aplicación de mensajería, está dispuesta a combatir los bulos como sea, hasta donde puede. El servicio es utilizado para campañas de desinformación desde hace un tiempo, pero su sistema de cifrado impide revisar los contenidos publicados por sus usuarios. En cambio, en el último año ha centralizado sus esfuerzos es limitar el reenvío de mensajes al entender que es un mecanismo de propagación de noticias falsas. Y, ahora, prepara varias funciones para combatir esta lacra que amenaza incluso a la democracia.

Una de ellas es integrar el buscador Google. Para ello, introducirá, según informan medios especializados, un nuevo botón que permitirá buscar directamente en internet los mensajes recibidos. Con ello, los usuarios podrán comprobar de primera mano si un enlace de una noticia tiene visos de ser fiable.

Y, de esta manera, se puede deducir que puede desincentivar a muchos usuarios a la hora de darle al botón de «reenviar». Tendrá un icono en forma de lupa para que sea intuitiva. Aparecerá únicamente en los enlaces que hayan sido compartidos de manera masiva, con lo que no implicará que se trate de un bulo «ad hoc». Esta característica, que empezó su desembarco en marzo, se extenderá a partir de ahora también a las imágenes recibidas.

Esta función, todavía en pruebas, llegará a todos los sistemas operativos (iOS y Android) de manera progresiva, insisten las filtraciones. Otras de las funciones que prueban los ingenieros de WhatsApp, aunque todavía no está claro si se concretará en una versión definitiva, es la posibilidad de buscar por fecha, hacer limpieza de chats o mejoras en el modo noche para utilizar la «app» cuando anochece.

https://www.abc.es/tecnologia/moviles/aplicaciones/abci-pretende-luchar-whatsapp-contra-bulos-202006140134_noticia.html


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial