Home
  • Home
  • Actualidad
  • Así se dejan de recibir mensajes de alguien en Whatsapp sin bloquearlo

Así se dejan de recibir mensajes de alguien en Whatsapp sin bloquearlo

17 abril 2019 Actualidad


Queréis ignorar a alguien en WhatsAppsin tener que bloquearlo? En ocasiones, bloquear a un contacto es una medida extrema, pero os contamos cómo evitar a esa persona tan pesada para dejar de recibir sus mensajes sin impedir que nos los envíe.

A continuación os contamos los sencillos pasos para ignorar conversaciones de Whatsapp, de forma tan sutil como disimulada para evitar los mensajes de quien queramos sin tener que recurrir al bloqueo total. Y, lo más importante, sin que la otra persona sepa que lo estamos haciendo.

El primer paso que tenemos que hacer es activarlo en Opciones > Notificaciones, ya que aparece desactivado por defecto. IMPORTANTE: sólo está disponible en labeta de WhatsApp de Android en laversión 2.19.101 (y no para todos los usuarios, así que si no os sale, tendréis que esperar).

Si no queréis acceder a WhatsApp Beta o tenéis un dispositivo iOS, hay otras formas para ignorar disimuladamente a nuestros contactos. Recordad que tanto los grupos como cualquier otro chat puede silenciarse hasta un año. Y que también podéis archivarlo para que no aparezca en vuestra lista de conversaciones activas. De esta forma, sabréis lo menos posible de esas personas a las que queréis evitar sin que lo sepan.

Una solución práctica para ignorar a contactos de WhatsApp sin tener que bloquearlos de forma definitiva, ya que en ocasiones hay que mantener la compostura para ser políticamente correctos, aunque no aguantemos a dicha persona. Hasta que se integre de forma definitiva la opción de ignorar chats archivados, podéis aprovecharos de la solución parcial que os comentamos.

vacaciones whatsapp

Una vez hecho, este nuevo apartado evita que un chat archivado, ya sea de un grupo o un contacto, vuelva a generar una notificación aunque recibamos nuevos mensajes.

Cómo ignorar un contacto sin bloquearlo en iOS o sin la beta de WhatsApp para Android

Hasta ahora podíamos aprovecharnos de la función Archivar Chat en WhatsApp para ocultar conversaciones de la pestaña de Chats. Así podíamos ignorar a la gente para no tener que marcar como leída la conversación. Pero al recibir un nuevo mensaje, volvía a aparecer en el listado de chats activos, teniendo que repetir el proceso.

¿Dónde está el nuevo Modo Vacaciones / Archivar Chat e ignorar?

Esto podremos solucionarlo sacando partido del flamante Modo Vacaciones que ha sido renombrado a Ignorar Chats Archivados en la versión más reciente del servicio de pruebas de la app en Android. Es un aspecto que, por el momento está en pruebas y que se incluirá pronto en dicho servicio. Si queréis formar parte del programa beta del servicio de mensajería, podéis hacerlo a través de este enlace.

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial