Home
  • Home
  • Actualidad
  • Audiencia definirá frecuencias provisionales de sus repetidoras de Televicentro Y RTS

Audiencia definirá frecuencias provisionales de sus repetidoras de Televicentro Y RTS

12 julio 2019 Actualidad


El 22 de julio próximo se resolverá una acción de protección que definirá si la cadena televisiva RTS y Televicentro ‘saldrán del aire’, como lo dispuso la Agencia de Regulación de las Telecomunicaciones (Arcotel).

Esto luego de que la jueza de la Unidad Judicial Sur de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil, Larissa Ibarra Lamilla, otorgó una medida cautelar a la estación Televicentro, canal 11 en Guayaquil, por lo que continúa su transmisión.

Ayer, el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, instó a la justicia a que observe “las validaciones técnicas y jurídicas para el retiro de las frecuencias”, pues a su criterio la asignación se dio “violentando procesos de la misma Ley de Comunicación”.

Esa decisión se tomó el 2 de julio pasado, a través de las resoluciones de nulidad de la asignación de frecuencias temporales de los canales 11 en Quito y en Guayaquil, que se entregaron en agosto del 2015.

Ricardo Freire, director de Arcotel, precisó que la señal de Televicentro en Guayaquil está “fuera del aire”; y están a la espera del pronunciamiento que habrá este 22 de julio sobre la estación de Quito.Además, la Arcotel revisa dos apelaciones que presentaron los representantes de las cadenas televisivas,


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial