Home

Barcelona anunció a su próximo entrenador

29 mayo 2017 Actualidad Deportes


Tras la partida de Luis Enrique, el presidente del club, Josep María Bartomeu, confirmó a su sucesor en conferencia de prensa.


El ex jugador azulgrana, de 53 años, llega procedente del Athletic Club y será presentado el próximo jueves. Valverde firmará por dos temporadas con opción a una más.

Ernesto Valverde, de 53 años (nacido el 9 de febrero de 1964 en Viandar de la Vera, Cáceres), será el nuevo entrenador del FC Barcelona las dos próximas temporadas, con opción a una más. El ex jugador azulgrana llega procedente del Athletic Club, y se hará cargo del primer equipo culé a partir de la temporada 2017/18. Valverde, que será presentado el próximo jueves, llega con su segundo entrenador, Jon Aspiazu, y el ex azulgrana José Antonio Pozanco, que será el preparador físico.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha destacado en rueda de prensa que “hoy he hablado personalmente con Valverde y se ha mostrado muy feliz e ilusionado ante el reto de entrenar al Barça”. Además, el presidente ha añadido: “Valverde tiene capacidad, criterio, conocimiento y experiencia, es un amante del fútbol base y tiene un estilo y una manera de trabajar como la que hacemos aquí. Tiene una filosofía de juego y un funcionamiento muy Barça, y una altísima capacidad de trabajo, además de ser un apasionado de la aplicación de la tecnología en los entrenamientos y en la gestión de partidos”.

Experiencia y pasado azulgrana

Esta será la segunda etapa de Ernesto Valverde en la entidad azulgrana después de haber vestido la camiseta culé como jugador las temporadas 1988/89 y 1989/90. Dos cursos en los que el de Cáceres levantó una Recopa de Europa en la primera campaña como azulgrana y una Copa del Rey la segunda temporada. Como técnico, el Barça tenía entonces a Johan Cruyff al frente del equipo. Ernesto Valverde disputó 29 partidos con el Barça y marcó 10 goles oficiales.

Como entrenador, Valverde tiene una amplia experiencia a nivel nacional –el Athletic Club en dos etapas, el Espanyol, el Villarreal y el Valencia– y ha tenido dos experiencias internacionales en Grecia, también en dos etapas llenas de éxito. El nuevo entrenador del Barça inició su trayectoria en los banquillos en las categorías inferiores del Athletic Club la temporada 1997/98 al frente del Cadete B, y precisamente ahora llega procedente del club vasco tras cuatro cursos en el primer equipo y con seis títulos bajo el brazo como técnico (5 con el Olympiacos y uno con el Athletic).

 

 

Artículo original de www.fcbarcelona.es

Imagenes de: Twitter

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial