Home

Beneficios de la lactancia materna

29 agosto 2018 Actualidad Salud


“La lactancia materna es un aspecto muy importante tanto en la vida del bebé como en la de la madre”, inició el conversatorio el Dr. Saavedra. “Es el momento crucial del nacimiento de un nuevo ser y un derecho del cual no debemos privarlo”.

El Dr. Saavedra explicó que: “El cuerpo de cada mujer se prepara para ser madre desde la adolescencia. Sin embargo, más allá de una preparación física, es necesario que la familia prepare psicológicamente a la futura madre desde adolescente en cuanto a lactancia y por qué es vital para su bebé”.

Desde la primera hora de vida es necesario que el recién nacido reciba leche materna. Es el mejor alimento y se le debe dar, mínimo, hasta los seis meses siguientes de su vida. Le ayuda nutricionalmente, inmunológicamente, fomenta el desarrollo psicológico y emocional y está comprobado que incrementa su cociente intelectual.

Además, el Dr. Saavedra resaltó que, en Panamá, aunque la lactancia está protegida por nuestras legislaciones actuales, la cifra de mujeres que deciden amamantar a sus bebés es peligrosamente baja y hay que mejorarla.

“Tenemos un trabajo grande de educación hacia las futuras madres”, indicó el Dr. Saavedra”. “Deben entender que la lactancia es el pilar de la vida. No solo crea un vínculo esencial entre la madre y su hijo, sino que también trae beneficios para la madre entre ellos: una recuperación más rápida, disminución de la incidencia de cáncer de ovarios, recuperación más rápida de su peso anterior. Para el bebé es una fuente importante de salud, nutrición y crecimiento”.

Entérate de todos los beneficios de la lactancia materna mirando aquí la retransmisión del sexto #HNLive y espera la séptima edición cuyo tema será “ Todo sobre la reanimación cardiopulmonar”.

Fuente: La Prensa
Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial