Home
  • Home
  • Actualidad
  • Bloques cuentan votos para destituir a legisladora Ana Galarza

Bloques cuentan votos para destituir a legisladora Ana Galarza

7 febrero 2019 Actualidad


Los coordinadores de las bancadas de Alianza PAIS y de la llamada Revolución Ciudadana (correístas), que suman 70 votos, y del PSC, que tiene 17 voluntades, afirmaron que hay los argumentos suficientes para ir por una destitución de la asambleísta Ana Galarza (CREO).

A ese número de votos se sumarían al menos diez de la Bancada de Integración Nacional y posiblemente los cinco del movimiento SUMA.

La sesión para conocer los informes de mayoría y minoría sobre la investigación a Galarza está prevista para las 11:00. Según el procedimiento, primero se conocerá el de mayoría, luego el de minoría. Se escuchará a la asambleísta investigada y al acusador Ronny Aleaga (antes de AP), y participarán los dos asambleístas que elaboraron el informe de mayoría, Raúl Tello (IND) y Lourdes Cuesta (CREO).

Ximena Peña, coordinadora de AP, reveló que tras una reunión de la bancada realizada el 5 de febrero, se determinó que los dos informes son ‘débiles’ y que carecen de algunos elementos, por ello apoyarán una tercera opción que sería una resolución en la que se incluyan los elementos omitidos en el informe de mayoría.

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial