Home
  • Home
  • Actualidad
  • Bolsonaro crece en los sondeos a seis días de las elecciones pese a la oleada de protestas

Bolsonaro crece en los sondeos a seis días de las elecciones pese a la oleada de protestas

2 octubre 2018 Actualidad


Hubo manifestaciones masivas en su contra el país el sábado pasado a lo largo y ancho de Brasil. Un escándalo, de los más sonados de su abultado historial, porque había asegurado que no aceptaría un derrota en urnas. Y nada de eso ha impedido que Jair Bolsonaro, el candidato ultraderechista a la presidencia del gigante latinoamericano, mejore su posición en las encuestas a seis días la primera vuelta en los comicios más cruciales de la historia reciente del país. Si hace ocho días Bolsonaro tenía un 28% de la intención del voto, ahora se le arroga un 31%. Detrás de él está Fernando Haddad, sucesor de Lula da Silva en la candidatura del Partido de los Trabajadores (PT), que también se las ha apañado para crecer en la encuesta publicada este lunes: de un 19% pasa a un 21%. El también progresista Ciro Gomes se queda en el 11%.

Es la subida más dramática que Bolsonaro haya visto en semanas, y ha ocurrido justo en los días más oscuros de su campaña. El ultraderechista comenzó septiembre saltando del 22% al 26% y luego pasó dos semanas estancado en el 28% de la intención de voto. Varios politólogos se estaban planteando, optimistas, si habría alcanzado ya el máximo de votantes al que puede aspirar pregonando odio.

 

FOTO: Ecuadorenvivo.com/flirk

http://www.ecuadorenvivo.com/internacional/37-/84527-bolsonaro-crece-en-los-sondeos-a-seis-dias-de-las-elecciones-pese-a-la-oleada-de-protestas-el-pais-de-espana.html#.W7OCKGhKjIU

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial