Home
  • Home
  • Actualidad
  • Brasil y Rusia fueron las primeras opciones de asilo para Assange

Brasil y Rusia fueron las primeras opciones de asilo para Assange

17 septiembre 2018 Actualidad


Antes de que Julian Assange se refugiara en la Embajada de Ecuador en Londres –donde permanece desde hace seis años–, el hacker y su equipo de asistentes pensaron en dos opciones claras. La idea era librarse del pedido de extradición de Suecia por acusaciones de abuso sexual. Una: pedir asilo a Brasil. Y dos: tramitar una visa rusa.

Un lote de documentos de Wikileaks muestran cómo se movía el equipo de Assange cuando en 2010 el cerco policial se cerraba cada día más contra el australiano.

En el portal documentcloud.org se pueden leer, en inglés, 10 paquetes de documentos relacionados con los escenarios que se dibujaban para Assange en aquellos días. Uno es referencial. Se trata de un texto en el cual se lee un análisis atribuido a la abogada guatemalteca Renata Ávila. “Terrible scenarios” es el nombre de este ensayo en el cual Ávila configura tres posibilidades.

La más optimista habla precisamente del potencial asilo en Brasil. En el texto se indica que ya se han hecho contactos con el Ministro de Justicia del país sudamericano. El plan se llevar a Assange en barco.

Ávila, tiempo después, fue una de las visitantes de Assange en la Embajada de Ecuador en Londres. La razón: ser parte del equipo de defensa legal del australiano.

FOTO:  ecuadorenvivo

http://www.ecuadorenvivo.com/internacional/37-/83667-brasil-y-rusia-fueron-las-primeras-opciones-de-asilo-para-assange.html#.W5_v2k5Ki70

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial