Home
  • Home
  • Actualidad
  • CAL calificó denuncia en contra de asambleísta Sofía Espín

CAL calificó denuncia en contra de asambleísta Sofía Espín

4 octubre 2018 Actualidad


El Consejo Administrativo de la Legislatura calificó la denuncia presentada por el asambleísta de CREO, Esteban Bernal, en contra de la legisladora correísta Sofía Espín. El motivo: la asambleísta Espín visitó en la cárcel a un testigo protegido, Diana Falcón, sindicada en el caso Balda, obviando los protocolos de visita para las personas privadas de libertad (PPL). La intención de Espín habría sido lograr que Falcón cambie su versión y así salvar al expresidente Rafael Correa, principal involucrado en el secuestro de Fernando Balda, hecho ocurrido en el 2012 en Bogotá.

La presidenta de la Asamblea Legislativa Elizabeth Cabezas anunció que el CAL ha calificado la documentación suscrita por el asambleísta Bernal que contempla una denuncia bajo juramento en concordancia del amparo del artículo 164 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

El siguiente paso será la integración de una comisión que procese el pedido de investigación.

Bernal manifestó que este paso es histórico en la Asamblea Nacional, porque es la primera vez que se presenta una denuncia formal y notarizada de un asambleísta en contra de otro legislador por el eventual incumplimiento de sus funciones.

FOTO: ecuadorenvivo.com

http://www.ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/84619-cal-califico-denuncia-en-contra-de-asambleista-sofia-espin.html#.W7YCxWhKjIU

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial