Home

CAN reafirma su decisión sobre la eliminación de la tasa aduanera

7 junio 2018 Actualidad NotiHoy


 

Mediante resolución No 2007, la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) declaró, con fecha miércoles 6 de junio del 2018, infundado el recurso de reconsideración interpuesto por Ecuador ante este organismo contra la Resolución N° 1999 y, con ello, reiteró su decisión de que el país elimine la tasa de control aduanero. 

En este nuevo fallo, la instancia técnica de la CAN se ratifica en catalogar a la tasa, vigente desde el pasado 13 de noviembre, como un gravamen que vulnera las normas de comercio del bloque regional.

El 20 de abril pasado, el Gobierno ecuatoriano, a través del pedido de reconsideración, buscaba dar marcha atrás a la resolución que calificó como impuesto injustificado al cobro de 0,10 centavos sobre las importaciones.

Perú y Colombia, desde la implementación de la tasa argumentaron que vulnera el Programa de Liberación del Comercio del Acuerdo de Cartagena. 

Las cámaras de Comercio de Quito y Guayaquil han reaccionado positivamente a la nueva resolución de la CAN, y han exigido a las autoridades del país sobre la eliminación inmediata de la tasa aduanera.

Hasta el momento no hay una respuesta oficial de Adunas del Ecuador, ni de otras instancias del estado.

 

FOTO:  Archivo /La Hora

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102162283/can-reafirma-su-decision-sobre-la-eliminacion-de-la-tasa-aduanera

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial