Home
  • Home
  • NotiHoy
  • Canciller llama a fortalecer mecanismos de integración regional

Canciller llama a fortalecer mecanismos de integración regional

11 mayo 2018 NotiHoy


 

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, advirtió hoy de que “los mecanismos de integración regional deben tener más fuerza que nunca” y reivindicó espacios como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como “espacios de decisión, acuerdos y compromisos para el desarrollo sostenible”.

Las afirmaciones de la canciller se produjeron durante el diálogo de cancilleres del 37 periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que se celebra en La Habana (Cuba), bajo el lema ‘Los desafíos globales y regionales del multilateralismo, el rol de la Cepal y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible’.

La ministra afirmó de que el multilateralismo “es la única vía posible”, además de la más eficaz, para la construcción y mantenimiento de la paz y para el desarrollo sostenible. Sin embargo, alertó de que “sucesos recientes muestran que el multilateralismo se encuentra amenazado como nunca antes por la acción unilateral y por la acción del más fuerte”.

FOTO:  Ecuadorenvivo

http://www.ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/76711-canciller-llama-a-fortalecer-mecanismos-de-integracion-regional.html

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial