Home
  • Home
  • Actualidad
  • Cancillería suspendió, ayer, la nacionalidad ecuatoriana a Julian Assange

Cancillería suspendió, ayer, la nacionalidad ecuatoriana a Julian Assange

11 abril 2019 Actualidad


El canciller José Valencia, en rueda de prensa conjunta con la ministra del Interior, María Paula Romo, informó que el Gobierno ecuatoriano retiró la nacionalidad ecuatoriana Julian Assange, tras el anuncio hecho por el presidente Lenín Moreno, a primera hora, de que el Ecuador le quitaba el asilo diplomático al hacker australiano que se encontraba refugiado en la legación ecuatoriana en Londres desde el 2012.

Valencia dijo que la nacionalidad ecuatoriana fueron suspendidos ayer por resolución ministerial de la Cancillería debido a varias irregularidades encontradas durante el trámite de concesión, lo que constituye un acto administrativo lesivo.

También dijo que tras varias a amenazas recibidas en delegaciones diplomáticas ecuatorianas en diferentes países, especialmente en España, hemos tomado contacto con las autoridades del referido país para que se salvaguarde la integridad de nuestros funcionarios y de las sedes diplomáticas.

http://www.ecuadorenvivo.com/internacional/37-/94737-cancilleria-suspendio-ayer-la-nacionalidad-ecuatoriana-a-julian-assange.html#.XK9DeZhKjIU
Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial