Home

Caso Balda: exagente de la Senain rinde testimonio en la Corte Nacional

20 junio 2018 Actualidad NotiHoy


 

En la Corte Nacional de Justicia se cumple el testimonio anticipado del exagente de la Senain Raúl Chicaiza dentro del proceso que investiga el secuestro del activista político Fernando Balda en Colombia en agosto de 2012.

Según su versión había toda una cadena de mando que autorizó la operación. A la cabeza la Presidencia de la República, presidida entonces por Rafael Correa, luego la Senain que estaba a cargo de Pablo Romero y luego la Dirección de Operaciones Especiales.

Chicaiza afirmó que en primera instancia se trasladó a Bogotá – Colombia para investigar una presunta venta de equipos de espionaje por parte de Balda, pero que luego recibió la orden de traer como sea al activista por un tema que afectaba el pudor del Presidente Correa.

El exfuncionario de inteligencia aseguró que por dos ocasiones se comunicó Telefónicamente con Correa, quien en el ámbito de inteligencia se le llamaba con el seudónimo de “Carlitos»’ Una el 6 de agosto de ese año antes de la operación y otra después de que fracasó el secuestro del activista. Según el exagente en las dos ocasiones Correa le habría manifestado que tiene todo el apoyo económico, institucional y político.

FOTO: La Hora

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102165327/caso-balda-exagente-de-la-senain-rinde-testimonio-en-la-corte-nacional

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial