Home

Messi entre las celebridades mejor pagadas según FORBES

11 junio 2020 Actualidad Cine Cine y TV Curiosidades Deportes Economía Espectáculos Farándula Música Social Tecnología Tendencias


Diez hombres y dos mujeres encabezan la lista de las celebridades más ricas. Son el top 12 de los cien nombres que cada año la revista Forbes selecciona para este club. Los cien ganaron en conjunto 6.100 millones de dólares (5.414 millones de euros) antes de impuestos. Las cifras marean, aunque el coronavirus también les ha pasado factura y entre todos han perdido 178 millones por el parón en los negocios, el cierre de estadios y la cancelación de actuaciones y rodajes.

En la cúspide está Kylie Jenner, que con 22 años ha reconvertido su éxito como estrella de la telerrealidad en un imperio que ahora está en entredicho. El año pasado se convirtió en la supuesta milmillonaria hecha a sí misma más joven. Ahora, la revista que la consagró ha hecho una extraña jugada: le ha quitado su título acusándola de inflar las cuentas de su empresa de cosméticos pero a la vez la nombra la famosa mejor pagada.

Riqueza polémica

Kylie Jenner ha maquillado, pesuntamente las cuentas de su empresa de cosméticos, pero aun así encabeza la lista de los mejor pagados en el 2019: cobró 520 del grupo Coty

Kylie Jenner asiste a la fiesta de 'Vanity Fair' después de la ceremonia anual de los Oscar, el 9 de febrero del 2020

Kylie Jenner asiste a la fiesta de ‘Vanity Fair’ después de la ceremonia anual de los Oscar, el 9 de febrero del 2020 (RINGO CHIU / EFE)

La pequeña de las Kardashian, que tiene 180 millones de seguidores en Instagram, ha obtenido 590 millones de dólares (algo más de 520 millones de euros) por la venta de su empresa de cosméticos a la multinacional Coty. Pero, según el reportaje Inside Kylie Jenner’s web of liesAnd why she’s no longer a billionaire (Dentro de la red de mentiras de Kylie Jenner y por qué ya no es una milmillonaria), la joven pudo haber hinchado su negocio y ya se le han echado encima los inversores y quién sabe si la Comisión del Mercado de Valores estadounidense.

Las celebridades más ricas según 'Forbes': Kylie Jenner, Kanye West, Roger Federer, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Tyler Perry, Neymar, Howard Stern, LeBron James, Dwayne Johnson, Rush Limbaugh y Ellen DeGeneres

Las celebridades más ricas según ‘Forbes’: Kylie Jenner, Kanye West, Roger Federer, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Tyler Perry, Neymar, Howard Stern, LeBron James, Dwayne Johnson, Rush Limbaugh y Ellen DeGeneres (.)

Kanye West

El rapero y empresario (y cuñado de Kylie) entra por fin en el ranking, por los 151 millones cobrados de Adidas

Sea como fuere, Jenner es nominalmente la reina de las estrellas mejor pagadas, seguida muy de lejos por su cuñado Kanye West (43 años), que aunque es rapero logra el segundo puesto por embolsarse 151 millones de euros tras su acuerdo con Adidas para impulsar las deportivas Yeezy. En este mundo de vanidades, la discreción es lo de menos, y el marido de Kim Kardashian lleva reclamando el estatus de multimillonario hace años. Incluso se ha enfadado con la revista, que se resistía a incluirle en la clasificación. También el presidente Donald Trump, que es su amigo, montó en cólera cuando cayó 35 puestos en la lista global de milmillonarios.

Cineasta y escritor

Tyler Perry, protector en Los Ángeles del príncipe Enrique y Meghan, ocupa el sexto lugar, con 85 millones de euros

A los dos cuñados estadounidenses les siguen los celebérrimos deportistas Roger Federer (94 millones de euros), y que acaba de anunciar que se vuelve a operar y da por perdidas la temporada; Cristiano Ronaldo (93) y Leo Messi (92,3). Entre estos y otro futbolista, Neymar jr. (84,3 millones), está el director, actor, productor y escritor Tyler Perry, protector del príncipe Enrique y Meghan, a quienes presta una casa en Los Ángeles. Perry, de 50 años y con una fortuna de 600 millones, es reconocido por el personaje de Madea, la anciana malencarada que ha interpretado en teatro. Pese a su poderío, no es muy conocido en España, donde Netflix estrenó en enero su último filme, A fall from Grace.

El cineasta Tyler Perry

El cineasta Tyler Perry (Amy Sussman / AP)

Tampoco suena mucho en nuestro país el nombre del radiofonista mejor pagado del mundo, el iconoclasta Howard Stern (66 años), casado con la actriz y animalista Beth Ostrosky. A sus más de 20 millones de oyentes les encandilan su incontenible verborrea y sus opiniones escatológicas, racistas y sexistas.

El actor y locutor Howard Stern, que ha entrado en la lista 'Forbes' al haber ganado 90 millones de dólares en el 2019
El actor y locutor Howard Stern, que ha entrado en la lista ‘Forbes’ al haber ganado 90 millones de dólares en el 2019 (Ben Hider / GTRES)

El baloncestista LeBron James, que fichó en el 2018 por Los Ángeles Lakers por cuatro años y 136 millones de euros, es el noveno del ranking. LeBron sigue ligado desde hace 20 años, a su novia del instituto, Savannah Brinson, con la que tiene tres hijos.

Desacuerdos sobre el racismo

El actor Dwayne Johnson compite en ideología y millones con quien le sigue en la lista, el locutor Rush Limbaugh

En el décimo lugar está Dwayne Johnson el actor mejor pagado gracias a sus nuevos papeles en Black Adam y Red Notice El año pasado recaudó 87 millones de dólares (unos 77 millones de euros) Tal es la celebridad del intérprete de Fast & Furious que en una reciente encuesta sobre los posibles futuros líderes de su país, le saca cinco puntos a Trump. Hace unos días, durante las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía, el actor retaba el presidente: “¿Dónde está nuestro líder? Ahora que nuestro país está de rodillas, suplicando, rogando, herido, enfadado, frustrado, dolorido y pidiendo con los brazos abiertos ser escuchado”.

El radiofonista Rush Limbaugh , que el el 2019 ganó 75 millones de euros
El radiofonista Rush Limbaugh , que el el 2019 ganó 75 millones de euros (Drew Angerer / Getty)

En el polo opuesto a La Roca está el veterano locutor Rush Limbaugh (69), que a la vez que ha lamentado la muerte de Floyd niega que exista racismo sistémico. Forbes asigna al periodista, enfermo de cáncer, ganancias de 75 millones de euros.

Atacada por su mal carácter

Ellen DeGeneres ganó en el 2019 74,5 millones de euros, pero ahora la mala fama le persigue

El ranking de los 12 mejor pagados lo cierra otra comunicadora en horas bajas, Ellen DeGeneres. La que hasta ahora es una de las cómicas estadounidenses más queridas ganó en el 2019, 74,5 millones de euros, pero durante el confinamiento ha sido atacada ferozmente por su supuesta frialdad, sus manías de diva y su mala educación. Y es que aunque el dinero dé felicidad no siempre compra la buena fama.


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial