Home
  • Home
  • Actualidad
  • CIDH presentó once recomendaciones a Ecuador tras protestas de octubre

CIDH presentó once recomendaciones a Ecuador tras protestas de octubre

14 enero 2020 Actualidad


Once recomendaciones entregó este martes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al Ecuador (CIDH), tras la presentación de su informe sobre las protestas de octubre pasado, que surgieron tras el anuncio presidencial de eliminación del subsidio a los combustibles.

Durante la visita, la CIDH entrevistó a un total de 439 personas y registró 380 testimonios que reclaman ser víctimas de violaciones a sus derechos humanos o de otras afectaciones en el contexto de las protestas, expresa en el documento.

Entre las recomendaciones, pidió respeto y garantía de los derechos a la protestas, a la libertad de expresión, a la reunión pacífica y a la participación política de la población. En sus concluisones insta a las autoridades a que investiguen de forma pronta y exhaustiva cualquier denuncia de violencia y establecer las sanciones correspondientes, tanto en denuncias del uso excesivo de la fuerza cometidas por los agentes de la policía y de las fuerzas de seguridad, como en hechos de agresiones y saqueos por parte de la población.

http://www.ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/113539-cidh-presento-once-recomendaciones-a-ecuador-tras-protestas-de-octubre.html#.Xh5Aj8hKjcc


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial