Home

Científicos advierten que cucarachas podrían ser “imposibles de matar” con insecticidas

3 julio 2019 Actualidad Curiosidades


Es bien sabido que las cucarachas son uno de los animales que más han sobrevivido al paso de los años y que, a pesar de su diminuto tamaño e inofensiva apariencia, más sobresaltos provocan.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Purdue en Indiana (EE.UU.), las cucarachas están evolucionando rápidamente, generando una sorprendente resistencia a casi todo tipo de insecticida.

Para llegar a dicha conclusión, entomólogos de dicha institución experimentaron con la especie más común del insecto, la Blattella germanica, a la cual sometieron a diferentes insecticidas durante seis meses.

Los expertos dividieron la muestra en tres grupos, mientras que el primero fue expuesto a un sólo insecticida durante el semestre, el segundo fue sometido a una mezcla de dos químicos y el tercero a una alternancia de tres pesticidas cada mes.

Al finalizar el proyecto, los expertos determinaron que el mejor resultado alcanzado fue el de la última muestra, en la que la colonia no había aumentado su población, mientras que en las otras además de progresar se producía una resistencia cruzada en las crías.

“Las cucarachas que desarrollan resistencia a múltiples clases de insecticidas a la vez harán que el control de estas plagas sea casi imposible solo con químicos”. comentó Michael Scharf, líder de la investigación.

De acuerdo con el experto, para evitar esta tendencia es necesario combinar los tratamientos químicos con trampas, saneamientos mejorados y aspiradoras.

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial