Home
  • Home
  • Actualidad
  • Curiosidades
  • Científicos descubren que insectos pueden trasladar gérmenes muy peligrosos al interior de los hospitales

Científicos descubren que insectos pueden trasladar gérmenes muy peligrosos al interior de los hospitales

28 junio 2019 Actualidad Curiosidades


EL estudio comprobó que las moscas e insectos voladores en los hospitales trasladan virus que portan bacterias que podrían enfermar a más pacientes.

Un reciente estudio ha comprobado que los insectos voladores que se encuentran al interior de los hospitales pueden trasladar diversos gérmenes al interior de estos causando que más personas puedan sufrir infecciones y complicaciones en su salud a raíz de esta situación.

Entre estos insectos se encuentran moscas, zancudos, polillas entre otros más, los cuales pueden ser un claro factor de riesgo para las personas al interior de un hospital, además de que estos transportan bacterias y virus las cuales resisten a los antibióticos.

Los investigadores británicos utilizaron diversas trampas de luz ultravioleta para moscas al interior de los hospitales con el fin de recolectar más de 20.000 cadáveres entre los que se encontraban pulgas, hormigas, abejas, moscas y polillasdurante 18 meses, para luego realizar los estudios correspondientes en los insectos.

Hospitales e insectos

Los resultados fueron aterradores para los expertos, ya que de cada 10 insectos estudiados, alrededor de 9 tenían bacterias potencialmente dañinas dentro de su cuerpo, encontrando un total de 86 cepas diferentes de bacterias en todos los bichos estudiados por los científicos.

Entre las diversas bacterias que se encontraron existen: las enterobacterias ( E.coli y Salmonela) en torno a un 41%, seguida luego por la Bacillus (Germen tipo B y estafilococos) en un total del 19 % de los casos estudiados.

Es más, en algunos de los insectos la cantidad de bacterias las cuales transportaban era tan alta que podían causar inmediatamente una infección en humanos, haciendo que esto sea potencialmente peligroso para las personas en los hospitales del Reino Unido.

Según palabras de Federica Boiocchi, investigadora principal del estudio “Una variedad de insectos voladores recolectados en hospitales del Reino Unido si albergan bacterias patógenas de diferentes especies”.

Finalmente, los expertos esperan que se le de un poco más de importancia a este tema dentro de los centros hospitalarios, ya que la gran mayoría de estos insectos trasladan las conocidas “superbacterias”, las cuales son una cepa que en aproximadamente un 53% de los casos tiene una resistencia total a los antibióticos actuales con los que dispone la medicina.


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial