Home

Cientos de ‘bots’ para amañar la final de ‘La Voz Kids’ Rusia

17 mayo 2019 Actualidad Espectáculos Farándula


El Canal 1 anula, por injerencia externa, la votación final del concurso que ganó la hija de una estrella pop y nieta de un oligarca

Cientos de bots para amañar un concurso infantil. El Canal 1 de la televisión rusa ha anulado el resultado final de La Voz Kids por injerencia y fraude en la votación. Una investigación externa ha revelado que la votación del último programa no fue limpia. Y ha detectado que 300 números de teléfono enviaron de manera automática más de 8.000 SMS y que otros tantos bots habían automatizado unas 30.000 llamadas. Todo para votar de forma masiva por una de las candidatas, que nunca fue favorita en el concurso: Mikella Abramova. La niña, de 10 años, es hija de la estrella de pop Alsou y nieta de un poderoso oligarca ruso del petróleo. Contra todo pronóstico, Abrámova ganó con un 56,5% de los votos.

Y su victoria –el 26 de abril—se rumiaba ya desde esa noche en las redes sociales, donde se habló de manipulación. El popular diario Komsomolskaya Pravdallevó el escándalo a primera página. “La hija de Alsou ganó, pero el país estaba en contra”, tituló entre exclamaciones. El propio Canal 1 (estatal) tuvo que admitir que el resultado era “anómalo”. La diferencia entre Mikella Abrámova y el niño que quedó en segundo lugar (con el 27,9%) era demasiado grande: 80.000 votos.

Así que al principio la cadena pública ordenó un recuento de votos. Cuando al día siguiente, tras digerirlo, el escándalo creció contrató a una empresa especializada en ciberseguridad, Group-IB, para investigar el posible fraude. “No podemos premitir que se ensucie la integridad de La Voz,especialmente porque estamos hablando de un concurso con niños”, declaró el director general de Canal 1.

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial