Home

Cinco razones que explican el título de Richard Carapaz en el Giro de Italia

3 junio 2019 Actualidad Deportes


Con un tiempo de 90 horas, un minuto y 47 segundos Richard Carapaz se coronó campeón del Giro de Italia 2019, convirtiéndose en el segundo latinoamericano en lograrlo. El colombiano Nairo Quintana, en 2014, fue el primer nacido en Latinoamérica en cosechar el título del certamen.

El diario colombiano El Tiempo publicó cinco razones que explican el triunfo histórico de la ‘Locomotora’ ecuatoriana:

1. La regularidad: Richard Carapaz fue el más regular de todo el pelotón. Nunca desentonó. Si bien perdió en las contrarreloj no cedió mucho terreno, tiempo que pudo remontar en las jornadas de montaña. No es un ciclista completo, pero corrió con cabeza fría, midiendo sus fuerzas. En la primera crono de 8,2 km perdió 47 s con Primoz Rogliz y en la segunda, de 34,8 km, un minuto 55 segundos con el esloveno.

2. Dos triunfos de etapa: El ecuatoriano se impuso en la cuarta etapa en Fascati, luego de 223 kilómetros y dio el primer campanazo. Eso lo llenó de confianza para seguir el camino en busca del primer lugar de la general. Luego, se impuso en la jornada 14, con final en Courmayeur, de 131 km, y en la que llegó el liderato, tras una cabalgata en los kilómetros finales. Les metió más de un minuto a sus rivales. Ese día fue clave. Carapaz salió fortalecido de esa jornada, es un excelente escalador y faltaban las jornadas más complicadas en el ascenso.

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial