Home

Cinco veces en las que el VAR miró para otro lado

5 julio 2019 Actualidad Deportes


Cinco ocasiones en las que el VAR tendría que haber actuado y no lo hizo…

1. Scocco vs Marcone

El VAR hacia su estreno en Copa Libertadores en las semifinales de la edición 2017. River , que había vencido a Lanús en la ida por 1 a 0, ganaba también como visitante 2 a 0 pero ante una clarísima mano de Marcone, el árbitro Roldán no revisó el VAR y no sancionó penal.

Lanús logró dar vuelta la serie y su gol de la victoria llegó a través de un penal facilitado por el VAR.

2. Benítez vs Pinola

River e Independiente se midieron por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, Tras el 0 a 0 en Avellaneda, en la revancha en el Monumental y con el encuentro empatado sin goles, Javier Pinola le dejó la plancha a Martín Benítez dentro del área. Era claro penal para el Rojo, pero el árbitro brasileño Daronco no lo cobró y el VAR ni apareció.

El equipo de Gallardo terminaría avanzando a las semis.

3. Pratto vs Andrada

Final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid. Boca ganaba 1 a 0 y en un ataque de River, Andrada y Pratto fueron a disputar una pelota dentro del área. El delantero llegó antes y el arquero terminó impactándolo, cometiendo un claro penal. El árbitro uruguayo Andrés Cunha no solo no se apoyó en el VAR sino que cobró falta en ataque.

4. Agüero vs Dani Alves

En lo que fue la jugada más polémica del partido que Brasil le ganó a la Argentina, Dani Alves fue directamente a golpear sin pelota al Kun dentro del área para impedir que pudiera participar. El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no vio lo que era un clarísimo penal, pero tampoco lo hizo el VAR. Para colmo, de ese contraataque nació el gol que liquidó el encuentro.

5. Otamendi vs Arthur

En el mismo partido tuvo lugar otra jugada que ameritaba el uso del VAR, pero que sin embargo quedó en la nada. Con el resultado 2 a 0 a favor de Brasil, Arthur fue a chocar a Otamendi a la salida de un corner sin ninguna otra intención que impedir que salte. Era penal

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial