Home

Colombia y Ecuador en plan de ir a la Luna

11 octubre 2018 Actualidad


El regreso de la humanidad a la Luna podría no ser exclusividad de las grandes potencias ni de las corporaciones. La Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA) y la Agencia Espacial de Colombia (AEC) acaban de firmar un acuerdo conjunto con la compañía Astrobotic para iniciar una campaña de exploración al satélite.

El convenio entre estas tres organizaciones, que se realizó el último viernes, durante el 69º Congreso Internacional de Astronáutica, tiene como objetivo utilizar el Lander Peregrine con el fin de explorar la Luna.

Durante la primera misión de Peregrine, EXA y AEC desarrollarán conjuntamente una pequeña carga útil de demostración de tecnología satelital para el despliegue en la órbita lunar. Ambas son organizaciones privadas sin fines de lucro con programas espaciales civiles establecidos en sus respectivos países desde hace muchos años.

Después de esta primera misión, EXA y AEC harán un seguimiento de su primer satélite lunar con futuras cargas útiles de exploración de la superficie lunar en las posteriores misiones de Peregrine.

Esta campaña marcará el inicio de una nueva era en la exploración espacial en el continente.

FOTO: LA HORA

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102192488/colombia-y-ecuador-en-plan-de-ir-a-la-luna

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial