Home

Comic-Con de San Diego será una experiencia virtual con más de 350 paneles

18 julio 2020 Actualidad Curiosidades Espectáculos Tecnología Tendencias


Las interminables filas, las multitudes, los paneles en persona y los disfraces en las calles de San Diego tendrán que esperar, ya que, por primera vez en 51 años, la famosa convención de arte popular se realizará en formato virtual debido a la contingencia por el COVID-19.

Comic-Con@Home 2020 contará con más de 350 paneles que se transmitirán por el canal oficial de la convención en YouTube del miércoles 22 al domingo 26 de julio. Lo mejor de todo, es que no se necesita de un boleto para verlos.

Entre los que más han llamado la atención, se encuentra el panel de la esperada cinta de Marvel, The New Mutants, protagonizada por Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Alice Braga y Henry Zaga, entre otros.

Recordemos que esta cinta debió estrenarse en abril de este año, pero debido a la pandemia se ha aplazado en repetidas ocasiones hasta —por ahora— el 28 de agosto. Sin embargo, se esperan noticias al respecto en dicho panel programado para el jueves 23 de julio a las 3 de la tarde.

El mismo día, a las 2 de la tarde se realizará el panel de la serie de HBO His Dark Materials, con el elenco en el que se encuentran Lin Manuel-Miranda y Ruth Wilson, entre otros.

A las 10 de la mañana está programado el panel de Star Trek Universe que incluye una serie de actividades, entre ellas un table read con el elenco de Star Trek: Discovery.

Para el viernes 24 de julio, y como ya es prácticamente una tradición, se anticipan los paneles de la franquicia de AMC, The Walking Dead y Fear the Walking Dead.

El sábado 25 de julio habrá un panel sobre la historia, tradición y legado de la Lucha Libre en México con la participación del campeón Rey Mysterio, el director del Museo Mexicano de Lucha Libre en Tijuana, Mauricio Limón, y el CEO de Promociones México, Coliseo y Revolución, Salvador Lutteroth.

La charla disponible a las 5 de la tarde, será moderada por el Cónsul de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez.

El domingo 26 de julio habrá un panel sobre el imperio azteca, con el autor David Bowles, el escritor de videojuegos, Javier Rayón, el historiador Mario Fuente, la directora de animación Flora Alexandra Rees-Arredondo, el novelista gráfico, Paul Guinan y la escritora Anina Bennett. Disponible a partir de la 1 de la tarde.

Los grandes ausentes en este formato de la convención serán los ya acostumbrados paneles de Marvel Studios, Warner DC, las series de superhéroes del canal CW o inclusive de aquellos que ya soñaban con algo de la popular serie The Mandalorian de Disney Plus.

El resto del calendario de actividades puede consultarse en el portal de Comic-Con@Home 2020.

Muchos de los paneles podrían ser pregrabados para evitar problemas de una transmisión en vivo.

Para los nostálgicos, la convención ofrece una variedad de actividades. En su portal, se encuentran los señalamientos originales, un boleto para imprimirse y los sonidos oficiales del evento para que los asistentes virtuales puedan emular la experiencia en casa y compartirla a través de redes sociales.

Los coleccionistas no fueron olvidados, y muchos exhibidores pondrán a la venta su mercancía en línea.

Compañías como Mattel, Factory Entertainment y Funko ya han presentado algunos de los productos exclusivos para la convención, y pese a que su venta será en línea se anticipa habrá mucha demanda por ellos. La propia Comic-Con también ofrecerá su mercancía exclusiva.

Sin duda la ciudad extrañará a los 135 mil asistentes que abarrotaban el Centro de Convenciones cada año y que debido a la contingencia tendrán que quedarse en casa. Para la economía, este evento representa una derrama económica de más de 150 millones de dólares cada año.

Sin embargo, los organizadores han armado una convención distinta, que de igual forma ya acapara los ojos de los seguidores de las artes populares en el mundo.

No será lo mismo que estar en el sitio, pero al menos, todavía se podrá vivir parte de la experiencia.

https://www.msn.com/es-us/news/other/este-a%c3%b1o-la-comic-con-de-san-diego-ser%c3%a1-una-experiencia-virtual-con-m%c3%a1s-de-350-paneles/ar-BB16SzYW?li=BBqdrQU

 


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial