Home

Cómo los hijos de Ricardo Montaner se convirtieron en los reyes del reggaetón

30 julio 2018 Actualidad Farándula Música


Mauricio y Ricardo Montaner Jr. se presentaron en el 2011 como un dueto de jóvenes baladistas dispuestos a hacer carrera lejos de la sombra de su padre, el famoso cantautor venezolano Ricardo Montaner. Como Mau y Ricky, nombre con el que bautizaron su propuesta musical, lograrían alcanzar el éxito, pero lo harían fuera del mundo de los lentos: en la ola del reggaetón y la música urbana.

NOTAS RELACIONADAS

Becky G: por qué Karol G declinó a cantar “Sin pijama” con la artista

Y es que los cantantes, de 22 y 25 años respectivamente, han escrito algunos de los temas más populares del momento. El más reciente de ellos: “En pijama”, interpretado por Natti Natasha y Becky G, y compuesto en colaboración con Daddy Yankee.

La canción les ha traído varios réditos. Actualmente tiene más de 500 millones de reproducciones en YouTube y figura en el Top 10 de varios países latinoamericanos en Spotify.Vente pa’ ca”, de Maluma y Ricky Martin; y “Pinapple”, de Karol G, son otros de los hits que pueden presumir los hijos de Ricardo Montaner, ya considerados los compositores “favoritos” de las estrellas latinas.

Al momento, Thalía grabó “Por lo que reste de vida”; Yuridia hizo lo propio con “Mentira”; y Diego Boneta, el protagonista de “Luis Miguel, la serie”, ya ha grabado dos de sus canciones: “Eramos algo” y “Llamado de atención”.

Mau y Ricky también han empezado a ganar notoriedad interpretando sus propias composiciones. “Mi mala” es un buen ejemplo de ello. El tema se convirtió en un boom con un remix en colaboración con Karol G., Becky G, Leslie Grace y Lali Espósito.

“Mi mala” de Mau y Ricky. (Fuente: YouTube)

Aunque al igual que su padre, Mau y Ricky son cristianos practicantes, los jóvenes dicen no considerar que su fe les impida cantar y escribir canciones de contenido erótico y letras con mucha carga sexual.

“Nosotros somos baladistas, le escribimos al amor, pero la sexualidad también es parte del amor también. Nosotros no le vemos absolutamente nada de malo a hablar de sexo mucho. Todos hablamos de sexo y mucho. Sea en canciones o con los panas, con tu novia. Es un tema muy común”, declaró Ricky en el canal de YouTube de “Raze”.

Los jóvenes se encuentran ahora promocionando “22”, otro tema interpretado por ellos, y alistan una colaboración con Sebastián Yatra. ¿Lograrán superar el éxito de Ricardo Montaner algún día?

“Nuestro plan es sin duda, dejar una huella en la industria. Pero uno no puede sobrepasar a sus ídolos, aunque logres vender medio millón de copias”, afirmó Mau sobre los éxitos de su padre, como “La cima del cielo”, “Me va a extrañar” o “Será”.

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial