Home

Cómo quitar arrugas para una piel más joven

11 agosto 2019 Actualidad Curiosidades


Las arrugas son uno de los signos de envejecimiento más evidentes y por eso es una de las cosas que más solemos combatir. Durante nuestra juventud no nos preocupan estas marcas en la piel pues no las tenemos, ya que contamos con una buena dosis de colágeno en la piel, pero con el tiempo se van marcando unas líneas de expresión y arrugas en el rostro que nos suman años.

Os contaremos cómo se pueden quitar arrugas para evitar este problema. Hay muchos factores que pueden influir en la aparición de las arrugas y se deben tener en cuenta. Además, hay algunas formas de suavizar o eliminar las primeras arrugas.

Causas de aparición de las arrugas

Lo primero que hay que saber es precisamente por qué aparecen las arrugas. Estos signos en la piel pueden aparecer por muchas razones. La genética tiene mucho que ver, ya que tener una piel sin arrugas también es hereditario. Pero hay más factores que pueden influir, como es por ejemplo la alimentación. Una buena alimentación con frutas, verduras, proteínas y muchos antioxidantes puede ser la clave para mantenerse más joven. Tomar poco el sol, ya que envejece mucho la piel, y siempre se debe tomar con protección solar alta. Por otro lado, hay que evitar los hábitos nocivos, como fumar y tomar alcohol y se debe descansar al menos ocho horas al día. El estrés es un factor de envejecimiento prematuro, por lo que hay que tener un modo de vida tranquilo. Por último también se debe tener en cuenta que la piel debe estar hidratada, tanto por dentro como por fuera.

Prevenir las arrugas

Error de carga. Pulsa para reintentar

Una de las mejores formas de prevenir las arrugas es cuidando la piel al máximo. Además de los cuidados con protectores solares se deben utilizar cremas hidratantes adecuadas. Durante nuestra juventud los cuidados se centran en la hidratación y en evitar las impurezas. Si nuestra piel es grasa se debe limpiar con productos que no sean agresivos y añadir una hidratante al agua. De todas formas las pieles grasas suelen tener menos arrugas. Si es seca se debe aumentar la hidratación.

Durante los treinta años ya debemos comprar productos que sean para las primeras arrugas. Quitar las líneas de expresión que aparecen en el rostro puede ser algo difícil si no prevenimos. Durante esta etapa ya se pueden usar cremas con una hidratación profunda y con productos que ayuden a evitar las arrugas como la vitamina E o el ácido hialurónico. Es precisamente en esta etapa en la que hay que cuidar más la piel para que las arrugas no aparezcan de forma tan prematura.

Utiliza aceites naturales

Error de carga. Pulsa para reintentar

Los aceites naturales son una gran ayuda para quitar esas líneas y arrugas que aparecen en el rostro. Puedes utilizar aceites como el de coco, el de jojoba, que es muy parecido al sebo que produce la piel, o bien el de almendras, que además es muy económico. Para las arrugas se recomienda especialmente el aceite de granada y el de rosa de mosqueta. Puedes aplicar solamente unas gotas en las zonas en las que suelen aparecer las arrugas. Evita los aceites en zonas en donde tengas sebo pues pueden aparecer más impurezas.

Haz uso de las mascarillas

Hidratar la piel a diario es un gesto que siempre hacemos, pero para evitar las arrugas o matizarlas debemos realizar un extra de cuidados. Las mascarillas pueden ser un excelente aliado en este caso, ya que nos aportan más cuidados. Las hay limpiadoras pero en este caso es más recomendable utilizar una mascarilla hidratante profunda o antiarrugas, con productos que penetren en la piel. Estas mascarillas se pueden guardar en la nevera para que tengan más efecto sobre la piel.

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial