Home

Como un ‘crimen de Estado’ calificó la Fiscalía al secuestro de Balda

31 mayo 2018 Actualidad NotiHoy


Como un “crimen de Estado” calificó la Fiscalía General del Estado al secuestro del exasambleísta Fernando Balda en Colombia en  2012, durante el Gobierno de Rafael Correa y además vinculó a la “instrucción fiscal” del caso al exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero, y al excomandante de la Policía Nacional, Fausto Tamayo

Esta decisión se adoptó hoy, jueves 31 de mayo de 2018, luego de la exposición del fiscal general del Estado, Paúl Pérez Reina. Se trata de la primera vez que, en este caso, la Fiscalía declara que este secuestro fue “un crimen de Estado”, como señala la defensa técnica de Balda.

De hecho, la jueza Daniella Camacho dictó orden de prisión contra los vinculados, sin embargo, se conoce que Romero no se encuentra en el país y Tamayo ya está privado de su libertad por el caso ‘Pases Policiales’. En ese contexto, Romero será buscado mediante un pedido a la Interpol.

En la opinión del fiscal general, Romero y Tamayo son los autores intelectuales de la asociación ilícita y el secuestro contra Balda, aunque el mismo Balda piensa que tanto el proceso contra los autores materiales en Colombia, como el que se realiza en Ecuador, no llegan aún a quién dio la orden, por lo que espera que eventualmente se vincule a la instrucción al expresidente Rafael Correa para que sea investigado en este asunto.

FOTO: La Hora

https://lahora.com.ec/noticia/1102160662/como-un-crimen-de-estado-califico-la-fiscalia-al-secuestro-de-balda-

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial