Home

Cómo utilizar tu Chromecast sin WiFi

27 junio 2019 Actualidad Tecnología


Vamos a explicarte cómo utilizar tu Chromecast sin WiFi, utilizando únicamente la conexión móvil de tu smartphone. El dispositivo de Google funciona cuando conectándolo a la red WiFi de tu casa y enviando contenido desde un móvil que también esté conectado a ella, pero también existe un pequeño truco para hacerlo funcionar cuando no hay ninguna WiFi.

El truco es sencillo, y es el de “engañar” a tu Chromecast para que piense que sigue conectado a la red WiFi. Para ello vamos a utilizar las opciones de [conexión compartida de tu móvil(https://www.xataka.com/basics/como-utilizar-tu-telefono-android-o-iphone-como-punto-de-acceso-wi-fi) para crear un punto de acceso que tenga los mismos datos que la red WiFi de tu casa. Y no habrá que hacer nada más, porque como el Chromecast estará configurado para utilizar esos datos se conectará automáticamente a esa WiFi falsa que has creado.

La conexión compartida o punto de acceso de Android es una opción con la que puedes crear una red WiFi con tu móvil, pero esta red no conecta con tu router, sino que utiliza los datos móviles de la tarjeta SIM que tengas en tu dispositivo. Así pues, es como una WiFi “falsa” que puedes utilizar cuando estás de viaje para que otros dispositivos puedan conectarse a internet utilizando la red de tu móvil sin tener que recurrir a routers portátiles ni a segundas tarjetas SIM.

Contrasena Clear

Para poder hacer este truco primero tienes que anotar el nombre y la contraseña de la red WiFi a la que tienes conectado el Chromecast. Recuerda que es aconsejable cambiar su nombre y contraseña por defecto como te hemos enseñado, y que si no te acuerdas de la contraseña hay métodos en Windows para poder recuperarla y anotarla. Evidentemente, para usar este truco si sufres un corte en tu WiFi tendrás que tener estos datos anotados con anterioridad.

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial