Home

Condecoración post mortem a Julio César Trujillo

21 mayo 2019 Actualidad


El mediodía de este martes se dio el último adiós a Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, en una misa de cuerpo presente que se realizó en la parroquia La Dolorosa, al norte de Quito. 

El gobierno nacional le entregó mediante decreto ejecutivo la condecoración de la Orden de San Lorenzo.

Trujillo, de 88 años de edad, falleció el domingo pasado debido a un derrame cerebral que lo mantuvo hospitalizado durante cinco días.

Sus restos fueron velados en el centro Cultural de la Universidad Católica de Quito en los tres últimos días. Este  mediodía fueron trasladados hasta La Dolorosa, en donde fue recibido con honores de Estado en un camino flanqueado por los Granaderos de Tarqui. 

A la Eucaristía acudieron decenas de autoridades del Estado, como el presidente Lenín Moreno

ue el canciller Del Estado, José Valencia quien recibió el féretro, al ser una autoridad de Estado.

Durante la misa, se lo recordó “como un luchador de causas sociales y católico”. 

Juan Fernando Salgado Troya, sobrino de Trujillo, entre anécdotas, lo recordó como un “tío amoroso” que siempre fue “un gran ser humano”. 

“Es muy difícil dedicarte estas palabras, ser sobrino tuyo es un honor, nos vas a hacer falta. Te queremos tío”, expresó en una breves palabras durante la ceremonia religiosa. 

Condecorado post mortem

Desde el Ejecutivo, el presidente Lenin Moreno suscribió el decreto 750 con el que se le entregó a la viuda de Trujillo, Martha Troya, la Condecoración a la Orden Nacional De San Lorenzo Gran Cruz post mortem, por mantener una “ideología en valores morales”, con el que reconoció las virtudes de “quien han se

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín entregó también a Troya la bandera nacional del Ecuador, por ser un “hombre ilustre y ejemplo para el país”. 

Su restos fueron trasladados al camposanto Monteolivo, al norte de Quito, para recibir sepultura. (I)

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial