Home
  • Home
  • Actualidad
  • Consejo de Participación en la mira de la Asamblea Nacional

Consejo de Participación en la mira de la Asamblea Nacional

27 marzo 2019 Actualidad


Dentro de la Asamblea hay tres propuestas sobre la mesa para modificar las atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs): una que apunta hacia la enmienda constitucional y dos que van por la vía de la reforma. 

La primera, presentada por la presidenta del Parlamento, Elizabeth Cabezas, busca que en el lapso de un año, y sin la necesidad de una consulta popular, sea el Poder Legislativo quien remueve del Cpccs las atribuciones para elegir a los representantes de los organismos de control del Estado. 
 

Otras alternativas
Mientras que ayer, la bancada de SUMA, encabezada por Héctor Muñoz, pidió a Cabezas que antes del martes se incluya en el orden del día su propuesta para reformar la Constitución. 

“Una vez que la Corte Constitucional califique el proyecto, dentro del Pleno de la Asamblea, las dos terceras partes de los asambleístas deben aprobarlo para luego ir a una consulta popular”, dijo Muñoz. 

Ante este panorama, el asambleísta César Rohon también estuvo de acuerdo en que “las autoridades de control, y su designación, deberían ser parte de las funciones de la Asamblea”. 

Por otro lado, el asambleísta Fabricio Villamar,  asomó una tercera opción dentro de la Asamblea Nacional de parte del bloque CREO: reformar la Constitución, pero que no solo sea para quitar atribuciones al Cpccs.

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102231925/consejo-de-participacion-en-la-mira-de-la-asamblea-nacional
Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial