Home
  • Home
  • Actualidad
  • Salud
  • A diario o si vas a la playa protege el contorno de los ojos contra las arrugas

A diario o si vas a la playa protege el contorno de los ojos contra las arrugas

5 octubre 2018 Actualidad Salud


page1image1802048

En la actualidad hay varios métodos naturales que protegen el contorno de los ojos contra los signos prematuros de la edad. Como algunas ya saben, esta área del rostro es más delicada y suele desarrollar flacidez y arrugas cuando no se cuida ante las agresiones externas.

De hecho, se estima que es hasta diez veces más fina que cualquier otra parte del cuerpo y, además, tiene menos colágeno y elastina. Sumado a esto, es una zona que deja ver los efectos del cansancio físico y estrés, dado que desarrolla las odiadas ojeras.

Si bien hay disponibles productos cosméticos que ayudan a prevenirlo y disimularlo, en general hay algunas medidas adicionales que se deben aplicar. En el siguiente espacio queremos compartir 7 prácticos consejos que debes tener en cuenta en la rutina de belleza.

1. Utilizar protector solar

page2image1807648

La aplicación diaria de protector solar en el contorno de los ojos es una de las claves para minimizar los daños que causan los rayos UV del sol. Debido a sus propiedades, su absorción crea una barrera contra las arrugas y la pérdida de firmeza.

Sugerencias:
Procura utilizarlo todos los días, aunque el día este nublado.
En lugar de protectores convencionales también puedes usar cremas faciales con filtro.

2. Incrementar el consumo de agua

Una adecuada hidratación de la piel comienza en el interior. Por eso, si el objetivo es proteger el contorno de los ojos, se debe vigilar que el consumo de agua sea adecuado. Este líquido vital estimula la oxigenación celular y ayuda a conservar la elasticidad.

Sugerencias:
Toma entre 6 y 8 vasos de agua al día. Si lo prefieres, ingiere infusiones de plantas o frutas ricas en agua. Evita por completo el consumo de refrescos azucarados, bebidas alcohólicas y estimulantes.

3. Utilizar gafas de sol

 

Síguenos y Danos Like

,

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial