Home

Google Fotos se prepara para desactivar el respaldo de las fotos de WhatsApp

29 junio 2020 Actualidad Curiosidades Salud Social Tecnología Tendencias


Google posee una enorme cantidad de servicios y aplicaciones que ofrece a los dueños de casi cualquier Android, entre ellas crear un respaldo de fotos y videos. En los dos primeros trimestres del año, el uso de datos en todo el mundo, incrementó velozmente.

Esto se debe al estado de cuarentena debido a la pandemia y el popular uso de WhatsApp, que ha tenido un aumento en su cuota de uso durante la cuarentena.

Según el portal XDA Developers, Google estaría evaluando qué medidas tomar para reducir el uso de datos desde el aplicativo de Google Fotos para no saturar la red.

El código de Google dice:

La gente está compartiendo más fotos y vídeos que nunca debido a la COVID-19. En un esfuerzo de conservar los recursos de Internet, la copia de seguridad ha sido desactivada para las aplicaciones de mensajería. Puedes cambiar esto en los ajustes”.

Lo que la compañía prevé es la futura desactivación de la copia de seguridad de las aplicaciones, de esta manera no existirá un respaldo de los archivos multimedias que contengan las aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram o tantas otras. Sin embargo se podrá volver a activar manualmente desde los ajustes.

Además de esta medida, Google Fotos tendrá nuevas funciones premium como cambiar la foto de perfil de tu cuenta de Google directamente.

https://www.eluniverso.com/larevista/2020/06/29/nota/7888692/google-fotos-desactiva-respaldo-fotos-whatsapp


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial