Home
  • Home
  • Actualidad
  • NotiHoy
  • Corte Nacional ratifica la prisión preventiva al expresidente Rafael Correa en caso Balda

Corte Nacional ratifica la prisión preventiva al expresidente Rafael Correa en caso Balda

23 julio 2018 Actualidad NotiHoy


 

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia, por unanimidad, decidió ratificar la medida cautelar de prisión preventiva al expresidente Rafael Correa, por lo que desestimó la apelación que presentó la defensa del exmandatario.

“El recurso de apelación carece de sustento jurídico”, señaló la defensa al leer su decisión la tarde de este lunes 23 de julio de 2018. Los jueces Marco Rodríguez, Iván Saquicela y Richard Villagómeziniciaron la audiencia a las 09:00 de hoy. Sin embargo, esta se reanudó a las 14:00 para conocer el resultado.

Durante la mañana, la Fiscalía solicitó que se ratifique la orden de prisión preventiva porque Correa incumplió la anterior.

El objetivo de esta medida, según el fiscal general encargado, Paúl Pérez, es garantizar la presencia de Correa durante el proceso, tomando en cuenta que el 31 de julio es la audiencia preparatoria de juicio.

El mismo pedido hizo la defensa de Balda, que además indicó que el exmandatario no acudió a ampliar su versión el 12 de julio.

Por su parte, Caupolicán Ochoa, abogado de Correa, señaló que la medida  de prisión preventiva es desproporcionada y que obedece a venganza.

FOTO:  API

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102173096/corte-nacional-ratifica-la-prision-preventiva-al-expresidente-rafael-correa-en-caso-balda

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial