Home

Crítica situación del CNE en Los Ríos

10 abril 2019 Actualidad


Luego de haber recibido constantes denuncias verbales de fraude electoral por varios candidatos a diferentes dignidades de la provincia, la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Los Ríos, se encuentra en aprietos.

El lunes, el Pleno del Consejo Nacional Electoral, en Quito, resolvió destituir de sus funciones al director provincial de la Delegación Electoral de Los Ríos, Juan Carlos Jaramillo. La presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo que habría existido una actitud irresponsable por parte de Jaramillo, pues se habrían abierto urnas que no tenían inconsistencias y se encontraron con que no había votos blancos, “lo cual fue muy sospechoso”.

Pero eso no es todo. Hace una semana el pleno del CNE también cesó al presidente de la Junta Provincial de Los Ríos, Luis Páez Vargas, y nombró en su reemplazo a Rosalía Ordóñez. Fue el vicepresidente del organismo electoral, Enrique Pita, quien mocionó la destitución del funcionario. Incluso se opuso que en la resolución conste: “Agradecer por los servicios prestados”, sino que se lo cese directamente ya que “no hay nada que agradecerle”.

http://www.ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/94651-critica-situacion-del-cne-en-los-rios-la-hora-de-quito.html#.XK3wyJhKjIU
Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial