Home
  • Home
  • Actualidad
  • “Daniel Ortega y Nicolás Maduro están cortados con la misma tijera”

“Daniel Ortega y Nicolás Maduro están cortados con la misma tijera”

5 septiembre 2018 Actualidad


Resultado de imagen para ntn24

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas analiza este miércoles la crisis en Nicaragua. Por primera vez el máximo órgano de decisión de la ONU debate sobre la situación de este país. Mientras EE. UU. califica de “dictador” a Daniel Ortega el régimen dice que el organismo es injerencista.

“Daniel Ortega y Nicolás Maduro están cortados con la misma tijera corrupta. Ambos son estudiantes de la misma ideología fallida y ambos son dictadores que viven con miedo de su propia gente”, dijo Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante ONU.

Por su parte el líder de derechos humanos en Nicaragua Félix Madariaga narró en el organismo que “Nicaragua se ha convertido en una inmensa prisión que simula ser un lugar bajo control, sin embargo, todos los días se vive un ambiente de terror y de persecución indiscriminada”.

Ante estas críticas el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, tomó la palabra en el consejo para decir que “Nicaragua no representa una amenaza a la paz y a la seguridad internacional, por tanto, su inclusión en esta reunión es una clara injerencia en los asuntos internos de Nicaragua y una violación a la Carta de Naciones Unidas y del derecho internacional”.

Mientras la sesión transcurría, un grupo de nicaragüenses se apostaron a las afueras de la sede de la ONU en Estados Unidos, para enviar un mensaje los países miembros a que tomen decisiones respecto a lo que ocurre en el país centroamericano.

FOTO: NTN24/ Captura de Pantalla

http://www.ntn24.com/internacionales/la-tarde/eeuu/protestas-en-nicaragua/daniel-ortega-y-nicolas-maduro-estan-cortados

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial