Home

Dejar una botella de agua dentro del coche puede provocar un incendio

6 junio 2019 Actualidad Curiosidades


Olvidarte las botellas dentro del vehículo puede ser más peligroso de lo que piensas

Redacción 

La subida de temperaturas nos avisa de que el verano está a la vuelta de la esquina. Con el calor, los viajes en coche se hacen más fatigosos, se alteran las capacidades físicas y el comportamiento del conductor puede cambiar. Beber agua ayuda a combatir los efectos de las altas temperaturas, sin embargo, olvidarse las botellas dentro del vehículo puede ser más peligroso de lo que se piensa. 

Llevar objetos sueltos dentro del habitáculo puede suponer un riesgo para los que van dentro del coche. En caso de accidente, su peso puede llegar a ser hasta 30 o 40 veces mayor a su propia masa circulando sólo a 50 km/h, lo que aumenta considerablemente el riesgo de sufrir lesiones e, incluso, la muerte. Además, tener el agua durante días en el coche y bajo altas temperaturas, favorece la reproducción de microorganismos y aumenta la posibilidad de coger algún tipo de infección. 

Pero estos no son los únicos peligros. El portal informativo Autopista.es, ha compartido un vídeo donde un Cuerpo de Bomberos de Oklahoma (EEUU) advierte de las consecuencias que puede tener dejar una botella de agua en el coche. En la grabación, el bombero demuestra que el plástico de la botella puede hacer “efecto lupa” si tiene cerca cualquier material inflamable y puede llegar a provocar un incendio difícil de controlar. 

El bombero vivió la experiencia unos días antes, y ante su asombro quiso repetir el experimento para compartirlo a través de sus redes sociales. Visto esto, y ahora que se acerca el verano, lo mejor será que una vez finalices tu viaje te lleves contigo la botella y te ahorres cualquier sorpr

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial