Home
  • Home
  • NotiHoy
  • Despidos en la vicepresidencia tras la detención de Jorge Glas

Despidos en la vicepresidencia tras la detención de Jorge Glas

4 octubre 2017 NotiHoy


A través del acuerdo MDT-2017-161, fechado ayer, el Ministerio del Trabajo decidió la “depuración” de la Vicepresidencia de la República. Esto se dio apenas un día después de que el segundo mandatario, Jorge Glas, fuera detenido y llevado a la cárcel 4, de Quito, para que cumpla la orden de prisión preventiva que pesa en su contra.

Como resultado, según una fuente interna de la institución, los principales asesores de Glas, la mayoría de sus directores y varios de sus cercanos colaboradores han sido notificados con sus despidos. En el área en la que él trabajaba, por ejemplo, siete personas fueron separadas entre la noche de ayer y la mañana de hoy.

Estos documentos fueron enviados a través del sistema público de correspondencia electrónica y remitidos directamente por el Ministerio.

Entre los principales argumentos presentados está el decreto de austeridad emitido por presidente, Lenín Moreno. Sin embargo, la fuente consultada por La Hora, que pidió no ser identificada por temor a represalias, cree que esto tiene que ver con el proceso que por supuesta asociación ilícita se sigue en contra de Glas por el caso Odebrecht. “Mi sospecha es que nos separaron porque creen que somos ‘la gente del Vicepresidente’. No importa en qué área hayas trabajado: ¡Gracias!”, declaró.

Estas decisiones se dan en medio de la expectativa de la ciudadanía por conocer a qué ministro designará el presidente Moreno para que reemplace temporalmente a Glas, mientras cumple su prisión preventiva o se define su situación.

Según la fuente consulta por La Hora, hasta ayer dentro de la Vicepresidencia no se conocía ese nombre. (ASC)

Fuente: lahora.com.ec

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial