Home
  • Home
  • Actualidad
  • Cine
  • Detalles ESPECTACULARES de ‘Toy Story 4’ que harán que la quieras ver YA

Detalles ESPECTACULARES de ‘Toy Story 4’ que harán que la quieras ver YA

17 junio 2019 Actualidad Cine


1. Con respecto a la historia, solo pasaron un par de meses desde Toy Story 3 (¡que se estrenó hace nueve años!).

2. Todos se ven básicamente igual EXCEPTO que se agregaron más raspaduras debajo de la superficie para reflejar el desgaste de un juguete. Estos detalles están para recordarnos que los personajes son juguetes de plástico que han vivido una vida plena.

3. Por ejemplo, Woody tiene la camisa desgastada. Y si pones atención, ¡se ve el hilo rojo usado para coser su brazo en Toy Story 2!

4. En Buzz, algunas de sus calcomanías han comenzado a despegarse y tiene raspaduras en las articulaciones donde se doblan sus brazos y piernas.

Disney/Pixar

5. Definitivamente debes estar atento en los detalles, porque ninguna otra película de Pixar ha tenido tantos como esta.

6. De hecho, el director Josh Cooley tiene más de 10 páginas de simbolismo con todos y cada uno de los detalles escondidos en la película, como las guitarras de Coco.

7. En especial debes de poner mucha atención durante las escenas en la tienda de antigüedades, que tienen más de 10.000 objetos, como el arco de Mérida de Valiente.

Disney/Pixar

8. De hecho, tómate un minuto para pensar que *literalmente* tuvieron que crear más de 10.000 objetos para la tienda de antigüedades… ¡son muchísimos! Aunque algunos son objetos reutilizados de otras películas de Pixar, la mayoría son diseños personalizados.

9. Crear un solo objeto de utilería lleva entre unas horas y varias semanas, así que no nos sorprende que haya tomado casi dos años crear la tienda de antigüedades y todo lo que contiene.

10. Además de detalles relacionados a películas anteriores, los animadores también incluyeron referencias a amigos que trabajaron en la película. Por ejemplo, hay un cuadro de los perros de Upjugando al póker y una referencia a la dirección de Pixar, pero también hay una foto de un miembro del equipo llamado Steve Crew (que no se muestra en la foto).

Disney/Pixar

11. Se tenía pensado que la película fuera más bien una historia de amor entre Woody y Bo, pero se convirtió en una película de aventura.

12. La película ha sido llamada “Peep” dentro de Pixar.

13. Bo tuvo su propio equipo de animación cuyo trabajo era hacerla un personaje único, llamativo y muy especial que no cayera en los estereotipos de las mujeres en las películas de acción.

14. Para la personalidad, movimientos y estética general de Bo, tomaron inspiración de Rey (de Star Wars), Dottie (de Un equipo muy especial), La Novia (de Kill Bill), la gimnasta Aly Raisman, la bailarina Sharna Burgess, las artes marciales y el lanzamiento de lanza (entre otros).

Carrie Hobson/Daniela Strijleva / Via Disney/Pixar

15. Y tal vez no se dieron cuenta de esto, pero Bo y su oveja están hechas de porcelana… ¡porque en realidad son parte de una lámpara que estaba en el cuarto de la hermana de Andy!

16. Los animadores pusieron mucha atención en el material del que Bo está hecha: la porcelana. Esto significa que prestaron atención al glaseado que tendría y todas las rajaduras sutiles que aparecen en la cerámica.

17. En la película, su objetivo principal era dejar la vida segura que siempre ha tenido en la lámpara de su repisa y aventurarse al mundo como una estatuilla. Está cansada de esperar que la vida pase. Solo quiere volver a ser un juguete.

18. Pero no es cualquier juguete: escoge la vida de un juguete “perdido” que no tiene dueño. ¡Todos los niños son su niño! En resumen, ¡ha vuelto a la acción y no pide perdón por su confianza!

Mara MacMahon / Via Disney/Pixar

19. Aunque Don Rickles falleció en 2017, su voz aparecerá en la película como su clásico personaje, el Sr. Cara de Papa. Rickles había sido contratado para la película, y su familia preguntó si Toy Story 4 podía encontrar una forma de usar su voz. Para hacerlo, el equipo buscó entre todo lo que grabó en los últimos 24 años para encontrar clips que pudieran utilizar en la película.

20. Keegan-Michael Key y Jordan Peele, quienes prestan su voz a los peluches de la feria Ducky y Bunny, grabaron la mayoría de sus escenas hace cuatro años.

21. Lo sentimos, pero Ken no aparece en la película. ¡Regresó a Sunnyside!

22. Para hacer a Benson y a sus tres títeres, los animadores estudiaron el complejo mecanismo interno de los títeres. Luego imitaron su limitado control facial y movimientos rígidos.

Jason Deamer / Via Disney/Pixar

23. Ya que uno de los personajes nuevos, Duke Caboom, es canadiense, quisieron contratar a un actor de esa nacionalidad. Así es como llegaron a Keanu Reeves… que aparentemente saltaba en las mesas de Pixar haciendo las poses que pensaba que Duke haría.

24. Pixar tuvo que pedir permiso para utilizar la bandera canadiense… así que se contactaron con la oficina de Disney en Canadá para que los ayudaran a obtener los permisos.

25. Hablando de Duke… ¡vive en el set de un set! Hay una máquina de pinball dentro de la tienda de antigüedades en la que hay muchos personajes pequeños.

Albert Lozano / Via Disney/Pixar, Deborah Coleman / Via Disney/Pixar

26. Los equipos idearon el diseño básico de Forky (un “spork” o cuchara/tenedor que cobra vida gracias a Bonnie) en un taller donde el personal creó sus propias versiones del “spork”.

27. Al animador Claudio De Oliveira le costó mucho encontrar “sporks” para poder experimentar… hasta que encontró una pizzería local que los tenía.

Erik Benson / Via Disney/Pixar, Marc Flores / Via Disney/Pixar

28. Luego de varios viajes de investigación a MUCHAS tiendas de antigüedades y siempre ver muñecas horribles en los rincones, decidieron que Gabby Gabby sería la villana perfecta. En las otras películas de Toy Story, el villano no solía revelarse hasta más adelante, pero esta vez quisieron que Gabby Gabby se mostrara como villana de inmediato.

29. El cabello de Gabby Gabby es rojo porque el cabello rubio lleva demasiado tiempo y dinero en renderizar. (En pocas palabras: cuando se hace la renderización del cabello rubio, debido a que es muy claro, se envía luz por las hebras de cabello, lo que siempre está rebotando y refractándose en el cabello, produciendo un proceso que lleva mucho tiempo.)

30. Resulta que Christina Hendricks es la persona perfecta para darle voz porque aparentemente de niña jugaba con títeres de ventrílocuo y de adulta… tiene muchas cabezas de muñeca en su casa.

Disney/Pixar

31. También hay detalles PEQUEÑÍSIMOS a los que el equipo puso mucha atención. Por ejemplo, la forma en que están gastados los zapatos de Gabby Gabby es muy específica para la forma en que una muñeca como ella caminaría. Quizá no se vea en la película, ¡pero así es!

32. Otro pequeño detalle en el que podrían no haber pensado, pero al que los animadores de la película definitivamente le pusieron atención, es el soldado y los dobleces de los puestos de la feria. ¡Ningún detalle es demasiado pequeño!

Disney/Pixar

33. Una razón por la que los detalles, sin importar lo pequeños que sean, son tan importantes para el equipo de animación es que están creando un mundo de juguetes, que por naturaleza son pequeños. Esto significa que vemos muchos detalles desde su perspectiva que no necesariamente veríamos desde una perspectiva humana.

34. Otro detalle presente en la película es el polvo (¡mucho polvo!) lo que crea un ambiente más rico en las escenas de la tienda de antigüedades. Los animadores probaban desde muchísimo polvo hasta solo algunas partículas hasta obtener la apariencia y entorno ideal.

Disney/Pixar

35. Al igual que las películas de imagen real, Toy Story 4 también utiliza una cámara… que por supuesto es una cámara virtual.

36. Aunque no es una cámara física, es fiel matemáticamente a una cámara real y tiene una lente con longitud focal, profundidad de campo, apertura, etc. También imita el movimiento de la cámara como si estuviera en una plataforma, tripie, vía, plataforma rodante o grúa.

37. La película empieza con una enorme tormenta eléctrica, lo cual hubiera sido simplemente imposible hace 24 años. En aquel entonces, no contaban con la tecnología para hacer que la lluvia interactuara ni tocara nada más en la escena.

38. En realidad, seguro no lo notaste, pero en Toy Story, la lluvia nunca llega a tocar nada. Para dar la impresión de que el mundo era afectado por la lluvia, pusieron un efecto de agua en la ventana e hicieron que el piso estuviera mojado para que la gente lo creyera. Ahora cuando veas Toy Story 4, verás que esta vez la lluvia sí interactúa con la escena.

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial