Home

Dieta de la piña, las contraindicaciones que debes conocer

1 julio 2019 Actualidad Salud


Posiblemente es una de las dietas más conocidas en esta época, cuando entramos en pleno mes de junio muchas personas buscan perder algunos kilos para verse mejor en verano.

La dieta de la piña, es muy sencilla a la par que deliciosa (siempre y cuando, te guste la piña). Sin embargo, lo que no mucha gente cuenta son las contraindicaciones que tiene el realizar durante mucho tiempo esta dieta.

Lo que caracteriza a la piña es su alto contenido en bromelia, una enzima que ayuda a asimilar los aminoácidos y las proteínas que consumismo. Aunque por otro lado, también es rica en un alto contenido de antioxidantes y diuréticos.

La dieta de la piña es bastante dura de llevar a cabo, es limitada y restringida, ya que prácticamente consiste en alimentarse de piña a lo largo de los días. Puede ayudarnos a desintoxicar nuestro organismo, y a perder peso rápidamente, sin embargo, no se aconseja que se alargue mucho durante el tiempo ya que tendríamos una falta de nutrientes y vitaminas mayor.

Contraindicaciones de la dieta de la piña

Seguramente te hayas visto tentado de hacer esta dieta durante unos días, tenemos que advertir que es una dieta dura y que trae consigo ciertas desventajas. A continuación te contamos en qué te tienes que fijar.

Es una dieta incompleta

Como comentábamos, esta dieta es muy limitada en alimentos, lo que hace que las vitaminas y los minerales se reduzcan considerablemente. Con el tiempo, te puedes sentir cansado o irritado ya que en tu organismo no tiene energía suficiente y afecta directamente a tu estado de ánimo.

La dieta de la piña es de corta duración

Aunque pueda parecer una ventaja, es una desventaja porque tan sólo la podemos realizar durante dos o tres días por semana, durante tan sólo 2 semanas. Si la duración es mayor podría provocarnos carencias nutricionales.

Prueba la primera semana a estar dos días comiendo piña y después realiza un descanso, hasta llegar a la próxima semana y estar 3 días. La bajada de peso será considerable ya que es una dieta de choque. Sin embargo, no debemos abusar de este sistema porque nos debilitaría mucho el organismo.

Cuidar la alimentación los días que no se toma piña

La dieta la deberemos combinar con alimentos saludables los días que no comamos sólo la piña. Es decir, si hacemos el esfuerzo de consumir durante dos días piña y realizar la dieta de la piña, tendremos que cuidar nuestra alimentación durante el resto de días de la semana para tirar por tierra lo conseguido.

Si consumes alimentos grasos o mucha cantidad de azúcar y no realizas ningún tipo de ejercicio físico podría ser muy contraproducente para tu salud. Por ello, lo ideal es acompañar nuestra nueva rutina de alimentos con una rutina de ejercicios como ir a caminar o ir en bicicleta.

Si tienes problemas con el riñón podría empeorar

La enzima bromelia, contiene ácido oxálico y altas cantidades de potasio. Estos ácidos producen sales y compuestos minerales como el calcio, que también encontramos en nuestro organismo. Por ello, todas aquellas personas que sufren de cálculos renales, deben tener cuidado con la cantidad de piña que consumen.

Además, aumentarían sus niveles de potasio en su organismo y tampoco sería saludable.

Exceso de vitamina C en la dieta de la piña

La dieta de la piña puede hacer que nuestros niveles de vitamina C aumenten también en exceso, y si esto sucede podría desembocar en diarrea, ardor, vómitos, náuseas, entre otros malestares.

Además, en casos aislados se ha comprobado que la piña puede desarrollar irritabilidad en la lengua, labios y partes internar de la boca.

Podría causar alergia

Como todos los alimentos, puede generar alergias. Si notas picores o escozores cuando consumes piña no debes dudarlo, y acudir a tu centro médico para que te realice las pruebas pertinentes.

Por otro lado, si mezclamos la bromelia con ciertos medicamentos como son los antibióticos, antidepresivos o los anticoagulantes, también podría provocar efectos secundarios en el cuerpo, lo más común son las erupciones en la piel, o el sangrado menstrual irregular o en abundancia.


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial